Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Amplía artículos

Ángela Jiménez Pérez

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Angela Jimenez.jpg

Ángela Jiménez nace en Córdoba en 1982. Licenciada en Filología hispánica- hoy doctoranda-; colaboradora en el suplemento cultural “Cuadernos del Sur” del Diario Córdoba y locutora para la sección literaria y cinematográfica “Si volvieran los dragones” dentro de Protagonistas, en Punto Radio; actualmente ha cofundado la Asociación Literaria Colectivo 101.

Tras dos poemarios publicados parcialmente (Punto muerto y Caricias, ausencias y contraindicaciones) nace Arde abril (Col. “Los 14 Ocho miles”, 2007), preanunciado en Radio 3 y difundido en radio, prensa y televisión, destacando el Círculo de Bellas Artes, Madrid y El Semanario de la Calle de Córdoba.

Recientemente, ha intervenido en Cosmopoética 2009 (como poeta invitada ya lo hizo en 2008) y en Viana, patios de poesía publicando además en la guía cultural “Andalocio” (I.A.J.), la Revista literaria “Nayagua” (Centro de poesía José Hierro), la antología “Diversos” (U.C.O.), la Revista “Girándula” (en prensa), la Antología del beso (Mitad doble, 2009), Arden versos en el mar de Viana (Cajasur, 2009), Entre el puente y el río (Almuzara, 2009), Hierro y poesía (Fundación Gala, 2009), Versos mundanos (Diputación Córdoba, 2009) o Tintas para la vida (Junta de Andalucía, 2009), entre otras; formará parte también de los poetas que serán objeto de reseña y estudio en la edición 25 aniversario de “la manzana poética” y de los participantes en el nº 0 de la revista literaria “Boronía”.

Presentó Sobreviva dentro del ciclo poético “Versos del Sol” (El Sol, 2008) hace unos meses; actualmente ha terminado un nuevo poemario y acaba de empezar el siguiente.

El 30 de septiembre de 2009 abre el ciclo de lecturas poéticas "Poesía en la Ermita" organizado por el Ateneo de Córdoba en la Ermita de la Candelaria, en colaboración con la Fundación Bodegas Campos.

Galería Fotográfica

Ángela Jiménez y Manolo Ortas en el ciclo "Poesía en la Ermita"
Ángela Jiménez y Antonio Varo Baena
Asistentes a la inauguración del ciclo "Poesía en la Ermita"
Ángela Jiménez y Antonio Flores en la Presentación de la poeta
Presentación del ciclo por Antonio Varo Baena
Ángela Jiménez durante el acto
Ángela Jiménez recitando sus poemas
Ángela Jiménez abiendo en ciclo "Poesía en la Ermita"