Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 20 de marzo, 19:00 horas, tertulia poética: Lectura y comentarios sobre el poeta madrileño de la generación del 27 Pedro Salinas. Sede del Ateneo en calle Rodríguez Sánchez, 7

Sábado 30 de marzo. Viaje cultural del Ateneo a Itálica y al Monasterio de San Isidoro del Campo. Salida a las 8:30 horas desde la glorieta de la Media Luna frente antiguo hotel Meliá. Precio del viaje 35€ por persona incluyendo traslados, visita guiada y comida. Se paga in situ. Fecha límite de inscripción 27 de marzo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Ana María Sánchez Sánchez

De Ateneo de Córdoba
(Redirigido desde «Ana María Sánchez»)
Saltar a: navegación, buscar
Ana Maria Sanchez.jpg

Ana María Sánchez Sánchez nació en Salamanca el 6 de mayo de 1962. En 1965 se traslada a Burgos con su familia. Vuelve a su tierra para estudiar Filología Clásica, tras lo cual se trasladó a Eibar (Guipuzcoa) donde ha trabajado dando clases de Lengua Clásica y Literatura Española en la Universidad Laboral.

Escribe poesía desde muy temprana edad. En Salamanca se relacionó, y lo sigue haciendo, con un grupo de poetas que forman la revista "Papeles del Martes", en la que ha publicado sus poemas desde el primer número.

Ana María Sánchez obtuvo el IV Premio de Poesía Juan Bernier con la obra Cavenes, publicada por la Diputación de Córdoba en la Colección Polifemo en 1989. Entre otras publicaciones poéticas, tiene Las conchas que quisieron ser estrellas (2003) y Las hadas de la casa Lis (2004), ambas en colaboración con Guadalupe Sánchez.

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba.
Recibió el Premio de Poesía Juan Bernier en su IV Convocatoria.