Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube

CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.

Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.

El canal está disponible en el enlace: https://youtu.be/H09BNMzeAJs

Actividades ya disponibles en el canal:

"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.

Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.

Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Ana Morales

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ana Morales.JPG

Ana Morales Moreno, bailaora de danza y baile flamenco, más conocida en el mundo del arte con el nombre de Ana Morales, nació en Barcelona en 1982. Inicia los estudios de danza en el Conservatorio de Barcelona. A los 15 años se traslada a Sevilla becada durante tres años por la Compañía Andaluza de Danza (CAD), donde continúa su formación de flamenco. Toma clases de baile con profesores de la talla de Rafael Campallo, Alejandro Granados, Juana Amaya, Eva Yerbabuena, Isabel Bayón, Andrés Marín... Debuta profesionalmente en el Teatro de la Maestranza en la Bienal de Sevilla 2000 en el espectáculo ‘Puntales’ de Antonio el Pipa.

En 2001 entra a formar parte de la CAD. Durante cuatro años recorre distintos teatros y festivales nacionales e internacionales con los espectáculos ‘Encuentros’ coreografiado por Eva Yerbabuena, Alejandro Granados y Rafael Campallo, ‘Picasso Paisajes’ de José Antonio, ‘Cosas de Payos’ de Javier Latorre, ‘La Leyenda’ de José Antonio y ‘Bodas de Sangre’ de Antonio Gades. En 2004 se realiza el homenaje a Dalí, dirigido por José Antonio, actuando en festivales como los de Peralada, Santander y San Sebastián. Participa en el Festival de Jerez 2005 con la Compañía de Javier Latorre en el espectáculo ‘Triana, en el nombre de la Rosa’. Tras viajar al Festival de Alburquerque con el espectáculo ‘Asimetrías’ de Andrés Marín, el concurso de baile flamenco La Perla de Cádiz. Trabaja como atracción en el Tablao El Cordobés de Barcelona. Durante 2006 trabaja como cuerpo de baile en la Compañía de Andrés Marín, actuando en el Festival de Londres, de Jerez y distintas giras internacionales. En solitario, baila en tablaos como Los Gallos, Casa de la Memoria y El Arenal de Sevilla, y en Casa Patas de Madrid. Participa en el Festival Flamenco de Arles (Francia) con la compañía Flamencos. Y pasa a formar parte del Ballet Flamenco Javier Barón en el espectáculo ‘Meridiana’, estrenado en el Festival de Jerez 2007. Ese mismo año, participa el Festival Larachí Flamenca en Sevilla con el estreno de su espectáculo ‘David Pérez y Ana Morales’, que también se presenta en Atenas y París.

En la Bienal de Sevilla de 2008 presentó en calidad de solista el trabajo de Amador Rojas “KahlóCaló”, obra inspirada en la singular y angustiosa vida de la pintora mejicana Frida Kahlo. En éste mismo marco ha bailado bajo la dirección de Juan Dolores Caballero “el Chino” en “Tiempo Pasado”; cosechas merecidas y exitosos espectáculos que siguen moldeando la personalidad artística de ésta gran bailaora.

Fuente