Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Conferencia de Antonio Rodríguez Almodóvar:
“LA RECUPERACIÓN DE LOS CUENTOS POPULARES. TEORÍA DEL ARQUETIPO”. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Antonio Muñoz y Ramírez de Verger

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Fotografía de Antonio Muñoz en Bodegas Campos

El abogado Antonio Muñoz y Ramírez de Verger nació en Córdoba en 1910, donde falleció en 1997. Tras licenciarse en Derecho por la Universidad Central, se incorporó en 1935 al Colegio de Abogados de Córdoba, del que llegó a ser decano entre 1965 y 1967. En su residencia de la Huerta Olías desarrolló una gran afición a la jardinería, experiencia que le valió que, como concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1952 y 1962, el alcalde Antonio Cruz Conde le encomendase la gestión de los jardines, que cuidó y amplió, con la creación de los de Vallellano, el Alcázar y el Parque Cruz Conde, entre otros; asimismo fundó la Escuela Municipal de Jardinería.

También cultivó las artes plásticas y fue un activo dinamizador cultural, especialmente desde el Círculo de la Amistad, cuya presidencia ostentó en los periodos 1957-1964 1975-1977, donde creó el prestigioso cine-club Liceo y apoyó la promoción del arte contemporáneo. Entre sus distinciones figuran la encomienda de la Orden del Mérito Civil y la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Fuente