Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes 25, 19:30 horas, recital poético es de Balbina Prior.Sede el Ateneo

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Antonio Pozo Rodríguez "El Mochuelo"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Antonio Pozo Rodríguez, cantaor conocido como "el Mochuelo" (Sevilla, 24 de julio de 1871 - † San Rafael (Segovia), 1937).

Considerado por algunos autores como el cantaor más famoso de España en el período de tiempo comprendido entre las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX, se sabe de él que nació en una barbería de la sevillana calle Sol, y que fue bautizado el día 2 de agosto del mismo año 1871 en la iglesia de San Román.

Se puede decir de él que fue un niño prodigio del cante, ya que con siete años actuaba frente al público, y con solo dos años más grabó sus primeros cantes, con lo que sería así el primer cantaor en grabar.

En 1880 cantaba en el Teatro del Liceo de Murcia; en 1882 aparecía en Málaga cantando junto a Salud Rodríguez; a los 14 años ya viajaba con la compañía de Silverio Franconetti, y al comienzo de la centuria siguiente ya era el cantaor que contaba con más coplas grabadas en disco.

Tras una carrera cargada de éxitos en toda España y fuera de ella, Antonio Pozo el Mochuelo terminaría sus días cuidando una finca en un pueblo de Castilla, en tiempos de la Guerra Civil Española.

Fuente