Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

II SEMANA LITERARIA (2018) DEL ATENEO DE CÓRDOBA.

Lunes, 12 de noviembre a las 19:30 horas, sede del Ateneo, presentación de los Premios
Juan Bernier (Libro "Ampuesta" de José Luis Molina)
y Rafael Mir de Relato ("Ruiseñores de Fuego" de Fernando Molero).

Miércoles 14, 20:30 horas, sede del Ateneo, presentación del poemario "Jardín de Paracelso" de Alfredo Jurado.

Lunes 19, 19:30 horas en el Círculo de la Amistad, presentación Libro-homenaje a Juana Castro.

Martes 20, 20:00 horas en el Círculo de la Amistad, presentación de la novela "Velas para el dragón rosado" de Miguel Ranchal.

Viaje a Montilla el sábado 10 de noviembre: Precio: 35 € por persona. Se pagará el mismo día.
Incluye: Viaje ida y vuelta, visita guiada museo Santa Clara, visita guiada Lagar y comida.
Fecha límite para apuntarse el 7 de noviembre.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Cristóbal Reyes

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Cristobal Reyes.jpg

Cristóbal Reyes Flores, bailaor de flamenco, nació en 1943 en Córdoba dentro de una familia gitana de reconocidos y talentosos artistas entre los que se cuenta a su sobrino Joaquín Cortés. Desde muy pequeño Reyes dedica su vida al baile flamenco iniciando su carrera profesional en reconocidos tablaos de Madrid para después formar parte de las compañías de Manuela Vargas y Antonio Ruiz.

En los 70 y 80, Cristóbal se desarrolló como solista en espectáculos de gran prestigio en los que desempeñó cargos de director y coreógrafo, siendo Cumbre Flamenca (Madrid, 1985) su trabajo más importante.

Cristóbal también es muy conocido por su labor como director artístico del famoso tablao La Zambra en Madrid, donde dirigió a muchas de las grandes figuras del flamenco como Javier Barón, Joaquín Ruiz y Juana Amaya, entre otros. En 1992 creó el espectáculo Cinco Bailaores, protagonizado por Reyes, Antonio Canales, Joaquín Cortés, Adrián Galia, y Joaquín Grilo. El espectáculo se convirtió en un emblema de la historia del flamenco en Madrid por presentar un elenco de estrellas que formarían las bases del flamenco contemporáneo.

Reyes también formó su propia compañía, Flamenco Progresivo, con la que tuvo numerosas giras alrededor del mundo. En el año 2000, Reyes creó la exitosa compañía Pura Pasión, producida por su sobrino Joaquín Cortés. En esta última, Reyes incluyó a las mejores artistas femeninas del flamenco, muchas de las cuales son ahora la referencia del flamenco moderno como Rafaela Carrasco, Belén Maya, María Juncal, Carmen La Talegona y Olga Pericet. Después del 2000, Reyes colaboró de nuevo con Cortés como coreógrafo en los espectáculos Pasión Gitana y El Amor y el Odio.

Actualmente, Cristóbal Reyes es uno de los más distinguidos y populares maestros del baile flamenco en la más prestigiosa academia de flamenco, Amor de Dios, en Madrid, lugar donde ha preparado a muchas de las actualmente famosas estrellas del flamenco, además de Cortés. Cristóbal enseña su estilo único y su técnica innovadora a estudiantes de todo el mundo a través de talleres y seminarios donde incorpora técnicas de ballet y baile moderno en la enseñanza del flamenco tradicional.

Además de su labor de enseñanza, Reyes es director, coreógrafo y bailaor de la Compañía de Flamenco Cristóbal Reyes, donde presenta su nuevo espectáculo Las Cosas del Flamenco a entusiastas audiencias en numerosos países.

Enlace externo