Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 20 de marzo, 19:00 horas, tertulia poética: Lectura y comentarios sobre el poeta madrileño de la generación del 27 Pedro Salinas. Sede del Ateneo en calle Rodríguez Sánchez, 7

Sábado 30 de marzo. Viaje cultural del Ateneo a Itálica y al Monasterio de San Isidoro del Campo. Salida a las 8:30 horas desde la glorieta de la Media Luna frente antiguo hotel Meliá. Precio del viaje 35€ por persona incluyendo traslados, visita guiada y comida. Se paga in situ. Fecha límite de inscripción 27 de marzo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Cristina Castaño

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Cristina Castaño Gómez (Villalba, Lugo, 30 de octubre de 1978) es una actriz española.

Biografía

En 2000 le llegó la oportunidad de incorporarse al reparto de otra serie, esta vez a nivel nacional: Al salir de clase. Era un papel para el verano, pero se quedó hasta el final de la serie, en 2002. De este modo, abandonó Pratos combinados, pasando su personaje a ser interpretado por María Castro, actriz con la que coincidiría más tarde en la película Días azules, y se convirtió en una de las jóvenes promesas salidas de la cantera del serial juvenil de Telecinco.

Trabajó al lado de Concha Velasco en el teatro, en la obra Las manzanas del viernes.

Desde entonces ha hecho cameos en algunas series nacionales y ha hecho papeles pequeños en algunas películas, además de proyectos teatrales, e incluso ha probado suerte en el mundo de la canción, participando en algún concierto en directo con Carlos Núñez y siendo la representante de España en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2001 junto a Elvira Prado.

En 2005 volvió a la TVG formando parte del elenco de otra serie, 4º sen ascensor.

Desde 2006 trabaja en el musical Fama, con más de 600 representaciones por toda España, trabajo que compaginó con su intervención en la serie Herederos.

Actualmente trabaja en la serie de Telecinco La que se avecina como Judith Becker, una psicóloga independiente de 33 años que hace terapia a todos los vecinos. Abandona en marzo de 2013 para algunos episodios de la séptima temporada debido a la grabacion de Frágiles en Telecinco.

Es sobrina del locutor radiofónico Pepe Domingo Castaño.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.