Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Bases XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Bases V Premio de Relato Rafael Mir
Bases VI Premio Agustín Gómez de Flamenco


Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.






¡Ayúdanos! Edita en una página

Diego Ventaja Milán

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Diego Ventaja Milán (Ohanes, 22 de julio de 1880 – Vícar, 31 de agosto de 1936) fue un clérigo español, obispo de Almería (1935-19366), asesinado al comienzo de la Guerra Civil Española, junto al obispo de Guadix, Manuel Medina Olmos, víctima de la persecución religiosa.

Fue beatificado por Juan Pablo II, su festividad el 31 de agosto.

Vida

Nació en Ohanes el 22 de julio de 1880. Su formación eclesiástica en el Sacromonte granadino culminó en la Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo el doctorado en Filosofía y Teología. Vuelto a Granada se incorporó de nuevo al Sacromonte, primero como capellán y profesor y cuatro años más tarde, como canónigo. El 16 de julio de 1935 tomó posesión como obispo de Almería.

El día 24 de julio de 1936 fue obligado a dejar el Palacio Episcopal y poco después fue asesinado junto a Manuel Medina Olmos, obispo de Guadix, y los sacerdotes Torcuato Pérez y Segundo Arce.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.