Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 20 de junio, 20:15 horas, reunión del Club de Lectura en la sede.
Se estudiará la obra del Primo Levi "La tregua".

Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.



FALLO DEL IV PREMIO DE RELATO RAFAEL MIR

FALLO DEL PREMIO AGUSTÍN GÓMEZ DE FLAMENCO

Entregadas las Fiambreras de Plata 2016. Reportaje fotográfico




¡Ayúdanos! Comienza una página

El séptimo sello

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Cartel de la obra de teatro

El séptimo sello de Woody Allen es una parodia de la famosa película de Ingmar Bergman del mismo título, adaptada en su integridad por Papi y Cahue, dándole un carácter más telúrico y actual.

Los personajes principales de la misma pasan a tener características más próximas al público. Daniel es un platero cordobés, aficionado a la poesía y con posibilidades económicas. Don Evaristo, vecino del anterior, amigo del mosto y de la tertulia. La Muerte, que de pronto aparece en escena queriendo arrebatar del mundo de los vivos a Daniel porque le ha llegado su hora. Como es lógico, a Daniel no le agrada esta decisión, se resiste, disputan, y acaban resolviendo la cuestión con una partida de cartas a las siete y media que tiene un injusto resultado.

El 16 de diciembre de 1987 el Aula de Teatro del Ateneo Casablanca, más tarde llamada Sección de Teatro del Ateneo de Córdoba, estrenó El séptimo sello, con música de Tangerine Dream.

La Delegación de Cultura de la Diputación Provincial, siempre sensible y generosa con el colectivo La Fiambrera, incluyó El séptimo sello en el Circuito Cultural de la provincia, posibilitando actuaciones en trece pueblos que, sumadas a las realizadas en Córdoba capital, sumaron casi una treintena de representaciones de este entretenido entremés:

Referencias

  • Woody Allen, Como acabar de una vez por todas con la cultura. (Tusquet Editores. Barcelona, 1980).
  • Jesus Cabrera. (Diario 16, 30.10.1987).
Gabriel (Evaristo) y Rafael (la Muerte), dos protagonistas de El séptimo sello.