Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 16 de octubre, 19:00 horas. Presentación del libro "Retazos" de Javier Ortiz Díaz, presentado por Restituto Núñez Cobos. Sede del Ateneo.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Fernando Álvarez Nicolás

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
FernandoAlvarez2.jpeg

Fernando Álvarez Nicolás, nació en Madrid el 22 de enero de 1927 y falleció también en Madrid el 1 de octubre de 1983.

Funcionario del Instituto Nacional de Previsión, residió gran parte de su vida en Córdoba.

Trayectoria

Fue un hombre sensible muy preocupado y dedicado a la promoción y desarrollo de cuantas actividades sociopolíticas surgieron en su tiempo.

Cercano al núcleo intelectual de Praxis, entre otras actuaciones, destaca su participación activa en la creación y desarrollo del Cine Club Senda, así como formando parte de la Junta de Fundadores del periódico La Voz de Córdoba.

Álvarez Nicolás logró reunir a un extenso grupo de cordobeses que, comprometidos con la cultura y aglutinados en torno a su entusiasta vocación librera, crearon la Librería Agora, que gestionada por él, fue una auténtica ágora del pensamiento y la comunicación, en una época, donde las libertades permanecían cautivas o controladas.

Iniciada en Córdoba y continuada en Madrid donde se trasladó, desarrolló una comprometida y dilatada labor como miembro de la Asociación de Amigos del Sáhara, desde su fundación, hecho que le convirtió en una persona muy conocida en ambientes de la política y la sociedad españolas.

A los 56 años de edad, falleció en Madrid, recibiendo sepultura en el Cementerio de San Rafael (Córdoba).

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.