Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Bases XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Bases V Premio de Relato Rafael Mir
Bases VI Premio Agustín Gómez de Flamenco


Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.






¡Ayúdanos! Edita en una página

Francisco José Silvera Guillén

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Francisco José Silvera Guillén nace en Huelva el 24 de abril de 1969. Estudia en la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Universidad de Sevilla donde obtiene el título de Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección de Filosofía. Simultanea sus estudios con los de Filología Clásica. Realizó estudios de Doctorado y obtuvo una Beca de Investigación en el extranjero.

Ha impartido clases de Filosofía en diversos institutos de Andalucía Occidental. Oficio y vagabundeo, el de Profesor de Filosofía, que como él mismo reconoce ha sido la fuente de muchísimas satisfacciones personales y profesionales, a la vez que inspiración en su creación literaria.

Aficionado a la música desde la infancia; integrante de grupos de música popular, y melómano de la música clásica. Ha sido director del Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte, en los años 2002 y 2003. Y ha participado como guitarrista en los ciclos de conciertos de “Confluencias”, organizados en Huelva por Eduardo Polonio.

En la actualidad dedica sus labores y desvelos a la secretaría del Sindicato Andaluz de Docentes Interinos de Huelva.

Reseña crítica: Se define como escritor sin apenas contacto con grupos literarios, y "torpe y constante aprendiz de las Letras hasta casi la treintena. El papel que ese aislamiento ha tenido en mi faceta creativa, me ha hecho desarrollar un estilo propio carente de un desarrollo técnico ordenado".

Ha colaborado con diversas revistas y suplementos culturales de prensa: “La Campiña” de “El Periódico de la Campiña”, en Jaén, y la revista literaria “Los Papeles Mojados de Rioseco”, con sede en Estepa pero de difusión nacional.

Obra literaria

  • “Las apoteosis”, (Huelva : Diputación Provincial, 2000) con ilustraciones de María Jesús Casermeiro y un epílogo de Manuel García García, en la Colección “El Fantasma de la Glorieta”.
  • “Libro de las taxidermias”, (Granada: Diputación Provincial, 2002) prólogo de Anselmo Martínez Camacho, en la Colección "Genil" de la Diputación de Granada.
  • “Libro de los Humores ”, (Sevilla: Point de Lunettes, 2005). Colección Criacuervos.
Ha publicado un gran número de relatos y obra suelta en diversas revistas literarias.