Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes, 7 de mayo, 20:00 horas presentación del libro de Prudencio Salces "HÚMEDO AGOSTO".Sede Ateneo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Edita en una página

Jerónimo Sánchez Velasco

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Jerónimo Sánchez en el museo arqueológico de Córdoba.

Arqueólogo y profesor nacido en Córdoba el 17 de octubre de 1972. Es Doctor en Geografía e Historia, especialidad de Arqueología, y profesor de Geografía e Historia en enseñanza secundaria con plaza como funcionario obtenida mediante oposición en Andalucía, trabajando en el I.E.S. Santos Isasa de Montoro.

Excavaciones

Como arqueólogo ha participado, entre otras, en las excavaciones de Tusculum (Lacio, Italia), durante las campañas llevadas a cabo en los años 1998, 1999, 2001, 2002 y 2003 bajo la dirección del Dr. Xavier Dupré, en un proyecto coordinado por el CSIC-Escuela Española de Historia y Arqueología de Roma y financiado por la DGCYT.

Trabajos de investigación y asesoramientos

Ha sido investigador contratado del proyecto “Europa Romana. Red de museos Europeos” en Córdoba, con el objetivo de realizar la investigación y los textos correspondientes de este museo para consecución de la página web www.europaromana.com.

En 2006 participó en el asesoramiento científico para la elaboración del proyecto museográfico del nuevo edificio del Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba (MAECO) y disfrutó de Contrato de Consultoría y Asistencia Técnica del Ministerio de Cultura, Subdirección General de Museos en concepto de “Estudio del yacimiento romano del Museo Arqueológico de Córdoba para la elaboración del programa de exposición y musealización”, durante los meses de julio a septiembre 2006.

Publicaciones

Es autor del libro Elementos arquitectónicos de época visigoda en el Museo Arqueológico de Córdoba. Arquitectura y urbanismo en la Córdoba visigoda editado dentro de la coleccción “Series del Museo Arqueológico de Córdoba”, nº 1. Córdoba, 2006.

Junto a Daniel Botella Ortega ha escrito La Basílica de Coracho, Lucena (Córdoba), editado en 2008 dentro de la serie “Monografías de Patrimonio Histórico de Lucena, Nº 1”.

También ha participado en la obra colectiva Guía fácil de Córdoba editada en esta ciudad en 1997.

Enlaces externos

Recibió el Jacobino de Plata en el año 2010 concedido por el Ateneo de Córdoba.