Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: NARRATIVA. Encuentro con Antonio Rodríguez Almodóvar. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

José García Marín

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Foto Ladis

José García Marín, más conocido como Pepe el del Caballo Rojo. Nacido en Córdoba el 21 de marzo de 1926, donde falleció el 8 de enero de 2018.

Empresario que empezó en la hostelería en Córdoba a los quince años de edad, por ayudar a sus padres, para ya nunca apartarse de esa actividad.

Los orígenes de “El Caballo Rojo” están en una taberna regentada por su padre y un local de tapas que abrió el propio Pepe, como continuación de la taberna paterna. Con su local en la judería, desde 1962, sienta las bases de lo que ha sido ese famoso eslogan: “Para comer: Córdoba”, que sólo a él se le debe y del que la restauración cordobesa en general se ha beneficiado. En sus varias instalaciones ha servido a reyes, jefes de estado, jefes de gobierno y representantes de la cultura, las letras y todas las artes así como la economía, política, etc.

Dado el éxito de El Caballo Rojo, fundó también los restaurantes El Blasón, Las Palmeras del Caballo Rojo, La Bodega del Caballo Rojo y El Mirador del Caballo Rojo.

Premios

Tiene en su haber una lista innumerable de premios, méritos y reconocimientos como:

  • Medalla de Oro de la Ciudad de Córdoba
  • Medalla de Plata de la Junta de Andalucía
  • Medalla de Oro al Trabajo
  • XV Gorro Blanco
  • Cordobés del año 1987
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.