Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Bases XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Bases V Premio de Relato Rafael Mir
Bases VI Premio Agustín Gómez de Flamenco


Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.






¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

José Mellado Benavente

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Jose Mellado Benavente.jpg

Nacido en Elgóibar (Guipúzcoa) el 22 de febrero de 1958, se afilió al PSOE en 1982 y comenzó su carrera política en Fuente Obejuna, cuyo Ayuntamiento dirigió desde 1983 hasta 1991. También desde 1983, y hasta 1994, Mellado fue diputado en la Diputación de Córdoba, de la que fue Vicepresidente primero entre 1991 y 1994, cuando su carrera política le había llevado a obtener un acta de concejal en el Ayuntamiento de Córdoba.

En 1994 es elegido parlamentario andaluz, escaño que abandonaría en 1995 para liderar las listas del PSOE a la alcaldía de Córdoba, siendo elegido presidente de la Diputación Provincial, cargo en el que se mantuvo hasta 1999. En las elecciones municipales de 1999 su partido firma un pacto de gobierno con Izquierda Unida que colocó a Rosa Aguilar como alcaldesa y al propio Mellado como responsable de la Gerencia de Urbanismo. En Diciembre de 2000 fue elegido presidente del PSOE de Córdoba.

En 2003, tras no conseguir un buen resultado electoral, renuncia a su acta de concejal y es nombrado Director General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. A finales de 2006, tras agrias polémicas sobre las nuevas disposiciones para las viviendas de proteccion oficial (VPO), es cesado de su puesto.

Socio fundador del Ateneo de Córdoba, recibió la Fiambrera de Plata en 1988, siendo alcalde de Fuente Obejuna, por acuerdo unánime de los socios del Ateneo Casablanca en reconocimiento por el trato exquisito otorgado a los componentes del Colectivo infantil "La Fiambrera".

Cuando accedió a la presidencia de la Diputación de Córdoba dispuso la firma de un Convenio de colaboración para la realización de actividades culturales entre la Corporación provincial y el Ateneo de Córdoba. Convenio que han respetado sus sucesores en el cargo y ha venido celebrándose cada año hasta 2010.

Galería


Precedido por:
Joaquín Sánchez Cabrera
Alcalde de Fuente Obejuna
1983]]-1991
Sucedido por:
Pedro Fernández Mahedero
Precedido por:
Matías Camacho Lloriz
Vicepresidente 1º de la Diputación de Córdoba
1991-1994
Sucedido por:
Matías González López
Precedido por:
Rafael Vallejo Rodríguez
Presidente de la Diputación de Córdoba
1995-1999
Sucedido por:
Matías González López
José Mellado Benavente es socio del Ateneo de Córdoba, aquí puede acceder a su espacio reservado.
Recibió la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.