Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Conferencia de Antonio Rodríguez Almodóvar:
“LA RECUPERACIÓN DE LOS CUENTOS POPULARES. TEORÍA DEL ARQUETIPO”. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Amplía artículos

José Quevedo "El Bolita"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

José Quevedo García, guitarrista de flamenco, más conocido artísticamente en el mundo del arte de la historia de la guitarra flamenca con el nombre de José Quevedo "El Bolita", nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el día 7 de julio de 1974, comenzó tocando para bailar en la academia de la bailaora Angelita Gómez y en el Ballet Albarizuela, ambos en su tierra natal

Posteriormente, ‘emigró’ a Madrid para trabajar junto a artistas de la talla de Joaquín Grilo, Belén Fernández, Javier Barón, Beatriz Martín, Juan Ramírez, Carmen Cortés, Antonio el Pipa, Manuel Soler o Juana Amaya, entre otros. La lista de cantaores y cantantes a los que ha acompañado es ya extensa y en ella destacan artistas como Rocío Jurado, Tomasito, la familia Montoya, Gerardo Núñez, Marina Heredia o Carmen Grilo.

Además de acompañante al baile y al cante, ha cosechado éxitos de crítica y público como solista y compositor para espectáculos flamencos, como en ‘¡¡¡Flamenco!!!’ de Ricardo Franco que se presentó en Viena en 1996.

Fuente