Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 13 de junio, 21:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2018 en el Círculo de la Amistad.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo V Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Karl Schmidt-Rottluff

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Autorretrato

Karl Schmidt-Rottluff (1 de diciembre de 1884 - 10 de agosto de 1976) fue un pintor e ilustrador expresionista alemán, miembro del grupo Die Brücke.

Biografía

Karl Schmidt nació en Rottluff, hoy un distrito de Chemnitz, (Sajonia), y comenzó a llamarse a sí mismo Schmidt-Rottluff en 1905.

El 7 de junio de 1905, el grupo de artistas conocidos como Die Brücke («El Puente») fue creado por los estudiantes de arquitectura Schmidt-Rottluff, Ernst Ludwig Kirchner, Fritz Bleyl y Erich Heckel en Dresde. En noviembre de 1905 se celebró la primera exposición de Die Brücke en Leipzig. El grupo se disolvió en 1913.

En 1937, 608 de sus cuadros fueron confiscados de los museos por los nazis y varios de ellos mostrados en exposiciones de «Arte degenerado» (Entartete Kunst). En 1947, Schmidt-Rottluff fue nombrado profesor en la Universidad de Arte de Berlín-Charlottenburg.

Fue un prolífico ilustrador, con 300 grabados en madera, 105 litografías, 70 aguafuertes, y 78 láminas comerciales descritas en el catálogo razonado de Rosa Schapire.

Murió en Berlín en el año 1976.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.