Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Luis Cília

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Luis cilia.jpg

Luis Cília (Huambo, Angola, 1 de febrero de 1943) es un compositor y músico portugués.

Durante su exilio en Francia, denunció la guerra colonial y la falta de libertad en Portugal. Una de sus canciones más conocidas, correspondiente a ese período, fue Adelante camarada, que se convirtió en una especie de segundo himno del Partido Comunista Portugués.

Llegó a Portugal en 1959 para continuar sus estudios. En 1962 conoció al poeta Daniel Filipe, que lo incentivó a musicalizar poesía. Datan de ese año sus primeras experiencias en este campo ("Meu país", "O menino negro não entrou na roda", entre otras), que fueron más tarde incluidas en su primer álbum, grabado en Francia. En abril de 1964 se marchó a París donde vivió hasta 1974. Allí estudió guitarra clásica con Antonio Camaj y composición con Michel Puig. Entre 1964 y 1974 ofreció conciertos en casi todos los países de Europa.

Después de su regreso a Portugal, continuó grabando discos como compositor e intérprete y a ofrecer recitales. Como artista, grabó 18 álbumes, algunos de los cuales están dedicados a poetas como Eugénio de Andrade ("O peso da sombra"), Jorge de Sena ("Sinais de Sena"), o David Mourão-Ferreira ("Penumbra"). En los últimos años se ha dedicado exclusivamente a la composición, en particular para teatro, ballet y cine.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.