Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Bases XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Bases V Premio de Relato Rafael Mir
Bases VI Premio Agustín Gómez de Flamenco


Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.






¡Ayúdanos! Comienza una página

Luis Carlos Rejón

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Luis Carlos Rejón Gieb (Baena, 21 de octubre de 1951) es un político español ex dirigente de la formación Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía.

Trayectoria

Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Granada, siendo durante sus estudios, en 1970, cuando ingresa en el PCE. Tras las elecciones municipales de 1979 forma parte como concejal del primer Ayuntamiento democrático de Baena. Entre los años 1986 y 2000, ya en las filas de Izquierda Unida ocupa un escaño en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Córdoba, siendo desde 1990 portavoz de su grupo y destacándose por la denuncia en varios casos de corrupción como el caso Guerra y el caso FILESA. En las elecciones generales del año 2000 es elegido diputado por la provincia de Córdoba.

En 1988 sustituye a Julio Anguita en la presidencia de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, cargo que ostentaría hasta el 22 de abril de 1996, cuando dimite tras los malos resultados electorales obtenidos por su partido ese año. Fue cabeza de lista por su formación para la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones de 1990, 1994 y 1996.

En el año 2004 Rejón abandona IU y se une a la coalición Europa de los Pueblos para las elecciones europeas.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.