Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Luis Feria

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Luis Feria (Santa Cruz de Tenerife, 1927 - 1998), poeta español contemporáneo; en palabras de críticos como José Carlos Mainer o Jorge Rodríguez Padrón, una de las voces más altas y auténticas de la Generación del 50, junto a poetas como Claudio Rodríguez, Vicente Núñez o Antonio Gamoneda. Afincado en Madrid desde los años 60, regresó a Tenerife en 1978, llevando desde entonces una vida retraída y solitaria (tanto es así, que cuando falleció, en febrero de 1998, tardaron dos semanas en encontrar su cadáver).

Consiguió el premio Adonais en 1961 por su poemario Conciencia. Otras obras poéticas del autor son Fábulas de Octubre (1964, premio Boscán), El funeral (1965), Calendas (1981), Clepsidra (1983), Salutaciones (1985), Del amor (1988), Cuchillo casi flor (1989), Casa común (1991) y Arras (1996).

Una de sus obras más recordadas es "El Camarada", un microrrelato incluido en el libro Dinde (1983), y que supone un acercamiento a los sentimientos de la infancia: la curiosidad, la libertad, la soledad... Más que el mar (1986) supone una nueva inmersión dentro de la prosa poética.

En 1993 le fue concedido el Premio Canarias de Literatura.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.