Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Manolo Díaz

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Manolo Diaz 2.jpg

El cantante y compositor Manuel Díaz Álvarez, Manolo Díaz, nació en Oviedo en 1941. Con tan sólo siete años de edad ingresó en el Conservatorio de Música y Declamación de Madrid, donde estudió solfeo y piano. En 1960 entra a formar parte como guitarra solista del grupo de pop-rock Los Sonor y más tarde de Los Polaris.

Con Alain Milhaud contribuye a la creación en el año 1966 del grupo Los Bravos, para los que escribe ocho de las diez canciones de su primer álbum Black is Black. Más adelante como director artístico del sello discográfico Acción, crea el grupo Aguaviva con el que produce tres álbumes, con canciones sobre poemas de Rafael Alberti, Federico García Lorca, Blas de Otero, César Vallejo, Nazim Hikmet, León Felipe, Gabriel Celaya y con música de Manolo Diaz. Representa a España en el Festival Mundial de la Canción de Río de Janeiro con la canción "El Pobre", de su autoría.

En 1977 es nombrado director internacional y un año después, director artístico europeo de CBS Records, desde donde planifica y desarrolla el marketing de artistas como Nina Hagen, Miguel Bosé, Humberto Tocci, Julio Iglesias, Rafaella Carrá, etc.

En 1981 CBS Records le ofrece el puesto de vicepresidente de Operaciones Creativas para América Latina, con base en Miami. Desde aquí trabaja con artistas como Roberto Carlos, Chayanne, Simone, Los Panchos, Vicente Fernández, etc.

En 1985 es nombrado presidente de CBS España y dos años más tarde de Portugal también. Aquí trabaja con Ana Belén, Víctor Manuel, Mocedades, Luis Cobos, Azúcar Moreno, Lluis Llach, etc. Como consecuencia de la adquisición de CBS Records por la compañía japonesa Sony, Manolo Díaz se convierte en la máxima autoridad de Sony en Europa.

En 1992 regresa a Miami contratado por Polygram que lo nombra presidente para América Latina. En 1998 Manolo Díaz es elegido para administrar la integración de las compañías MCA Records y Polygram.

En el año 2001 Manolo Díaz decide abandonar el mundo corporativo, dejando Universal Music y creando su propia empresa de consultoría de las industrias del entretenimiento, Mad Music.

En el año 2002, Manolo Díaz es elegido presidente de la Academia Latina de las Ciencias y las Artes de la Grabación, la organización con base en EE. UU. que concede los premios Grammy.

A propuesta de la organización del concurso musical Rumbo a la Fama, el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo, en reconocimiento a su brillante y dilatada carrera profesional, el 8 de agosto de 2003 aprobó el nombre de «Manolo Díaz» para designar una vía del municipio ovetense, acordándose que ésta fuese la plaza sita a la altura de la calle San Lázaro, nº 19.

El día 14 de septiembre de 2007, Manolo Díaz, entonces presidente de la discográfica EMI para América Latina y responsable del mercado latino de Estados Unidos, dio en su querido Oviedo natal el pregón de las fiestas de San Mateo.

En junio de 2008 da por finalizado su compromiso con EMI, para dedicar más tiempo a su familia y asuntos propios.

Fuente