Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Bases XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Bases V Premio de Relato Rafael Mir
Bases VI Premio Agustín Gómez de Flamenco


Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.






¡Ayúdanos! Edita en una página

María de los Ángeles Asensio Val

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
María de los Ángeles Asensio Val

Casada y con dos hijas, es natural de Teruel y criada en Andalucía; estudió bachillerato en el internado Santo Ángel de Sevilla donde se inicia en solfeo, piano, y poesía.

Durante años, ha pertenecido al Centro poético José Hierro de Madrid, hasta que se vino Córdoba donde se integra en la asociación literaria Wallada del Real Liceo de Córdoba, y al Ateneo.

Ha formado parte de la organización Auténtica Poesía, y colaborado o escrito en varios libros cómo: Antología poética, Con las manos en el semblante, Vigilia poética, o Salutem Plurinan entre otros. Aunque la mayor parte de sus obras son inéditas y se divulgan en diferentes revistas literarias de ámbito nacional, Red y foros de Internet.

La poesía de Mª Ángeles es primordialmente clásica, busca la perfección en su trabajo que está escrito con un cuidadoso lirismo y sencillez, sin abusar de sofisticadas metáforas que lo haga difícil de comprender a los demás; su modo de exponer los sentimientos en verso despliega todo un abanico de estilos.

Galería de imágenes

Enlaces externos

María de los Ángeles Asensio Val es socia del Ateneo de Córdoba, aquí puede acceder a su espacio reservado.
El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.