Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Marina León Gutiérrez

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Marina Leon Gutierrez-2.jpg

Marina León Gutiérrez nació en Bujalance el 7 de marzo de 1936. Técnica de Relaciones Públicas. Durante 35 años ha sido funcionaria de la Diputación de Córdoba donde ha ocupado cargos de alta responsabilidad institucional. Fue la primera mujer que ostentó una jefatura de Protocolo en Andalucía.

Socia fundadora del Ateneo de Córdoba, fue vicepresidenta de la institución durante 10 años, recibió la Fiambrera de Plata en 1988 y fue nombrada Ateneista de Honor en 2003. Ha sido secretaria general de la Asociación Nacional de Técnicos de Protocolo y Relaciones Públicas, con sede en Barcelona. Ha asesorado a numerosos Ayuntamientos, asociaciones culturales, deportivas y religiosas.

En 1992 fue incluida en el libro Mujeres andaluzas de la escritora Carmen Ramírez y, en 2004, en el de la escritora Rafaela Sánchez Cano Mujeres de Córdoba (col. Arca del Ateneo).

Junto con el diputado de Cultura Juan Luis Valenzuela Simón tuvo un papel destacadísimo en la organización y desarrollo de la visita que realizaron a Córdoba, el 24 de enero de 1991, el cuerpo de embajadores hispanoamericanos acreditados en España, invitados por el Ateneo de la ciudad.

Marina León falleció en Córdoba el 13 de enero de 2010.

A Marina León, afecto puro


Véase también: Carta de despedida de Ladis


Galería de imágenes


Precedido por:
Luis Alberto Bautista Fernández
Vicepresidenta 1º
1992-1995
Sucedido por:
José Luis López Vázquez
Recibió la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.