Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: NARRATIVA. Encuentro con Antonio Rodríguez Almodóvar. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Mercedes del Rey Martín

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Mercedes del Rey Martin.jpg

Mercedes del Rey Martín nace en Córdoba en 1961. Fue miembro del Ateneo entre 1993 y 2009. Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, es funcionaria del Ministerio de Trabajo. Presidió la Sección de Teatro durante 12 años.

Ha participado en los montajes de La venganza de don Mendo de Pedro Muñoz Seca, Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario de Tono y Mihura, Tócala otra vez, Sam de Woody Allen, pero sobre todo ha intervenido en multitud de lecturas poéticas de la Sección de Teatro en colaboración con la Sección de Poesía. Fue en los 90 parte muy activa de la mítica Agrupación Ateneísta El Campillo, aun por revisar en sus aspectos culturales, sociales, sociológicos, sentimentales y hasta en lo gastronómico.

Junto con Fermín García Zurita, Antonio Perea y Manuel Pérez Cortés realizó importantes gestiones en Sevilla para la obtención de ayuda económica para la edición de la obra Los andaluces del siglo XX en 1996.

Véase también

Galería de imágenes


Vocal de la Sección de Teatro
1995-2007
Recibió la Fiambrera de Plata del año 2009 concedida por el Ateneo de Córdoba.