Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Pablito Calvo

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Pablo Calvo Hidalgo (Madrid, 16 de marzo de 1948 – Alicante, 1 de febrero de 2000) fue un actor infantil español.

Biografía

Pablito Calvo.jpg

Procedente de una familia sin recursos, la fama le llegó con tan sólo seis años cuando fue seleccionado entre cientos de niños para protagonizar la película Marcelino, pan y vino (1955), de Ladislao Vajda. El filme alcanzó un éxito formidable en España, y la popularidad de Pablito Calvo alcanzó cotas que nunca antes había conseguido un niño de su edad y que pocas veces se repetirían con posterioridad, salvo contadas excepciones, como las de Marisol y Joselito.

El niño actor participó en otras dos producciones con Vajda: Mi tío Jacinto (1956) y Un ángel pasó por Brooklyn (1957) que, sin embargo, no repitieron el éxito conseguido con su debut.

Tras esa experiencia, Pablito Calvo únicamente rodaría cinco títulos mas: Totó y Pablito, de Antonio Musu, coproducción italo-española, con el actor Totó; Juanito (1960), de Fernando Palacios Alerta en el cielo (1961), de Luis César Amadori; Dos años de vacaciones (1962), de Emilio Gómez Muriel, y Barcos de papel, de Román Viñol y Barreto.

Tras su experiencia cinematográfica y con la llegada de la adolescencia, se retiró totalmente del mundo de la interpretación, dedicándose a la hostelería y al negocio de la promoción inmobiliaria en la localidad alicantina de Torrevieja. En las primeras elecciones tras la muerte de Franco apoyó las listas del Partido Comunista de España.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.