Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Encuentro de Ateneos de Andalucía en Córdoba

VIII ENCUENTRO ATENEOS.jpg


CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Bases XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Bases V Premio de Relato Rafael Mir
Bases VI Premio Agustín Gómez de Flamenco


Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.








¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Rafael Ángel Vargas Haro

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Rafael Angel Vargas Haro.jpg

Rafael Ángel Vargas Haro, ajedrecista, nace en Castell de Ferro (Gualchos, Granada) el 13 de septiembre de 1968. Su madre le enseñó a jugar al ajedrez cuando contaba con 5 años de edad y poco tiempo después, comenzó a participar en torneos de verano en su pueblo (quedando en algunos 1º en la categoría de infantil).

Entre 1981 y 1982, participó en el Campeonato Provincial Escolar de Ajedrez de Granada donde jugaba en el 2º tablero, obteniendo el 2º puesto de Granada (con un balance de 10 partidas jugadas y ganadas).

A partir de aquí, el ajedrez quedó en un segundo plano debido a los estudios, la adolescencia y el trabajo. Jugaba muy de vez en cuando y participaba en pocos torneos, sin demasiado éxito.

En la navidad de 1996 se alzó con el triunfo en un pequeño torneo en Segovia y en el verano de 1997 ganó el torneo veraniego de la festividad de la Virgen del Carmen de Castell de Ferro. Pero es en 2009 cuando retoma otra vez la afición por el ajedrez, gracias a su esposa que le anima a volver al mundo del tablero. Toma contacto con el Ajedrez cordobés en 2010, donde asiste a las clases de la escuela de la DCDA de Antonio Campos participando en varios torneos e integrándose en el Club de Ajedrez Caissa. En este año 2010 queda Subcampeón en el Torneo de María Auxiliadora (organizado por el Colegio Salesianos de Córdoba).

En 2011 sigue participando en torneos y logra la victoria en el II Torneo de Ajedrez “La Jara”, desarrollado en Villanueva de Córdoba. En la actualidad defiende el primer tablero del Club de Ajedrez Caissa "A". Cuenta con un Elo regional de 1751 puntos, nacional de 1744 e internacional de 1886 puntos (septiembre 2011).

Galería fotográfica

(Pulsar sobre las imágenes para verlas a tamaño completo)

Subcampeón en el Torneo María Auxiliadora 2010
Campeón en el II Torneo "La Jara" de Villanueva de Córdoba 2011
Participantes en el Torneo "La Jara" 2011