Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 3 de octubre a las 19:00 horas tertulia poética en el Ateneo.

Sábado, seis de octubre, se celebrará en Dos Hermanas (Sevilla) el IX Encuentro de Ateneos de Andalucía, la asistencia tiene un coste de 30 euros, con comida y desplazamiento. Plazo hasta el 25 septiembre.

Martes, 9 de octubre, 19.30 horas charla-coloquio "Salud Global:Experiencia desde el terreno"
a cargo del ateneísta Rosauro Varo Cobos.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Rafael Arjona Molina

De Ateneo de Córdoba
(Redirigido desde «Rafael Arjona»)
Saltar a: navegación, buscar
Rafael Arjona4.jpg

El poeta y escritor Rafael Arjona Molina nace en Córdoba en 1945. En 1977 creó con otros el colectivo Kábila de cultura popular en el seno del Círculo Cultural Juan XXIII, institución de la que fue presidente a finales de los 80.

Socio fundador del Ateneo de Córdoba y pilar fundamental del Aula Juan Bernier de Poesía en los primeros años de la década de los 80, fue jurado del Premio de Poesía Juan Bernier en nueve convocatorias consecutivas, participó en actividades del Colectivo juvenil Acracia tan emblemáticas como los ciclos "El movimiento obrero a debate" y "Hablemos de Córdoba".

Entre sus libros de poesía publicados destaca Donde sólo la espera (Premio Jorge Guillén) y en narrativa la novela El matarife (ed. Tusquest. Barcelona, 1985). Finalista del certamen La sonrisa vertical en 1984, en el que también fue finalista en 1980 con la novela Nunca llegarás al Ecuador. Autor de numerosas obras de teatro, algunas de las cuales fueron prohibidas por la censura franquista, obtuvo el premio nacional en el cincuentenario de Telefónica en 1975.

Muy querido y respetado por el rigor de sus principios anarquistas y por su talento literario, fue nombrado Ateneísta de Honor en 1985 y, a propuesta de los jóvenes del Colectivo juvenil Acracia, recibió la Fiambrera de Plata en 1987. En el periodo 1990-1992 formó parte de la Junta Directiva del Ateneo con el cargo de Vocal.

Galería


Vocal
1990-1992
Recibió la Fiambrera de Plata del año 1987 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.