Luces de Navidad.gif
EL ATENEO DE CÓRDOBA LES DESEA A TODOS FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO



Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Rosa García Ascot

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Rosa Garcia Ascot.jpeg

Rosa García Ascot (Madrid, 8 de abril de 1902 - Torrelaguna, 2 de mayo de 2002) fue una compositora y pianista española. Fue la única mujer del conocido Grupo de los Ocho (España), al que pertenecieron Julián Bautista, Ernesto Halffter y su hermano Rodolfo, Juan José Mantecón, Fernando Remacha, Salvador Bacarisse y Gustavo Pittaluga. Se casó con Jesús Bal y Gay en 1933. Sus composiciones más destacadas fueron Suite para orquesta, Preludio, y el Concierto para piano y orquesta.

García Ascot fue un exponente de la música de Manuel de Falla como concertista de piano, además de considerársele la última de sus discípulas. Antes de estudiar con Falla en Madrid fue alumna de Felipe Pedrell, y más tarde estudió con Enrique Granados. Los primeros diez años de su carrera fueron de una gran actividad como solista de conciertos y recitales, realizando numerosas giras. Posteriormente su conciertos públicos fueron poco frecuentes y siempre en circunstancias muy especiales. Murió un mes después de cumplir 100 años.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.