Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miercoles, 20 febrero, 19:30 horas. Homenaje a Antonio Machado con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento. Introducción y lectura de poemas. Sede nueva del Ateneo en Calle Rodríguez Sánchez, 7 (Hermandades del Trabajo).

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Sebastián Junyent

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Sebastián Junyent Rodríguez (Madrid, 11 de junio de 1948 - Villanueva de la Cañada, Madrid, 13 de junio de 2005) fue un autor, director y actor teatral.

Biografía

Comenzó trabajando como actor (tras su paso por la Real Escuela de Arte Dramático) en las compañías de Antonio Garisa o Paco Martínez Soria. Sus primero pasos como autor se remontan al ámbito del café teatro, pero el reconocimiento le llega en los ochenta al ganar el premio Lope de Vega por con Hay que deshacer la casa (1983), un éxito que se convirtió en película y que traspasó nuestras fronteras llegando a estrenarse en las principales capitales europeas y americanas. Otras obras suyas son Señora de..., Gracias abuela, Sólo, sólo para mujeres, Pa siempre, etc.

También destacó en el ámbito de la adaptación de obras teatrales como Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, Trato carnal

Sebastián Junyent dedicó gran parte de su trayectoria al mundo de la televisión donde dirigió programas de éxito como Telecupón, Queridísimos, Hugolandia, Miss España o Cine de barrio. Sus mayores logros en este terreno le llegaron como director y guionista de series de TV tan aclamadas como Hostal Royal Manzanares o Academia de baile Gloria protagonizadas por Lina Morgan, a la que también dirigió en la serie Una de dos.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.