Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"
Miércoles, 19 de abril, 19:30 horas. Conferencia sobre Vida y obra de Italo Calvino
a cargo de Carmen Fátima Blanco Valdés (catedrática de Filología italiana de la UCO) y Linda Garosi (profesora titular de Filología italiana de la UCO).
Presenta Miguel Ranchal Sánchez. Sede del Ateneo.
Viernes, 21 de abril, 20:00 horas inauguración de la exposición de pintura "Collages Analógicos" de Concha Orcaray.
Estará abierta al publico desde el 21 al 28 de abril en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Sede del Ateneo.
Lunes, 24 de abril, 20:00 horas, continúa el "II Ciclo Tiempos de Historia". Conferencia "Los judeoconversos en la Historia de Córdoba (s.s. XV - XVII)",
a cargo del catedrático de Historia Moderna de la UCO Enrique Soria Mesa. Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Envíanos tus imágenes | Estamos en Facebook. Visítenos |
Sección de Poesía del Ateneo de Córdoba
La Sección de Poesía del Ateneo de Córdoba, es el Aula Juan Bernier de Poesía, fundacional de la institución en 1984 junto con los colectivos La Fiambrera y Acracia. Mantiene, desde 1985, el premio Juan Bernier, decano de los premios literarios de Córdoba capital, que recibe a concurso una media anual de 82 poemarios. La Sección de Poesía, cuyo presidente, desde 2005 es Antonio Flores Herrera, además de su certamen emblemático dedicado a Juan Bernier ha realizado, desde 1984, numerosos actos poéticos, entre lecturas, homenajes y presentaciones de libros, fundamentalmente en el Palacio de la Merced, Bodega de Guzmán y Bodegas Campos. ("Escrito en Andalucía", "Poesía en la Bodega", "Cancela poética", "Entre la espada y la poesía", "Veinticinco años de Poesía", "Poesía en la Ermita") son algunos de los títulos de los ciclos realizados desde 1984.
Contenido
Ciclos de recitales poéticos
- Encuentros con la poesía andaluza
- Poesía en la Bodega
- Poesía en dos tiempos
- Cancela poética
- Entre la espada y la poesía
- Veinticinco años de Poesía
- Poesía en la Ermita
Véase también
Artículos relacionados
- Premio Juan Bernier de Francisco Gálvez
- Noche de poetas de Alfredo Asensi
- Poetas en la noche cordobesa de Fernando de Villena.
- Poesía en la Bodega (artículo) de Javier Ortega
Galería Fotográfica
Algunos de los primeros componentes del Aula Juan Bernier de Poesía del Ateneo Casablanca