Luces de Navidad.gif
EL ATENEO DE CÓRDOBA LES DESEA A TODOS FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO



Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Yama'a Islámica de Al-Andalus

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

La Yama'a Islámica de Al-Andalus (o Liga Morisca) es una organización cultural de musulmanes andaluces con sede en Almería y creada en 1980 como una escisión del Frente de Liberación de Andalucía, que tiene como objetivo la recuperación y difusión del Islam como referente de la cultura tradicional andaluza. Se considera la sección cultural del partido político Liberación Andaluza, que se presentó a las elecciones autonómicas de 1986.

El objetivo de la Yama'a es devolver al pueblo andaluz el Din perdido tras la conquista cristiana, mediante el conocimiento de la historia de Andalucía y su relación con éste Din islámico. La organización experimentó un rápido crecimiento basado en la conversión de andaluces al Islam y cuenta con centros en Málaga, Jerez, Almería, Algeciras, Córdoba, Sevilla y Murcia.

Tiene una página web desde la que se editan noticias sobre el mundo islámico, la historia del Islam y de Al-Ándalus, y donde se reivindica la memoria de algunos andalucistas ilustres como Blas Infante, de quien afirman que se convirtió al Islam. También han creado la Universidad Islámica Averroes en Córdoba.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.