Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Amplía artículos | Estamos en Facebook. Visítenos |
Diferencia entre revisiones de «Appaloosa»
m |
|||
(No se muestran 4 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 18: | Línea 18: | ||
| vestuario = | | vestuario = | ||
| efectos = | | efectos = | ||
− | | reparto = Ed Harris<br/>Viggo Mortensen<br/>Renée Zellweger<br/>Jeremy Irons<br/>Lance Henriksen<br/>Ariadna Gil | + | | reparto = [[Ed Harris]]<br/>[[Viggo Mortensen]]<br/>[[Renée Zellweger]]<br/>[[Jeremy Irons]]<br/>Lance Henriksen<br/>[[Ariadna Gil]] |
| país = EE.UU. | | país = EE.UU. | ||
| estreno = 2008 | | estreno = 2008 | ||
Línea 33: | Línea 33: | ||
La película trata de gente fría, tan fría como funcionarios haciendo su metódico trabajo con malsana perfección. La historia es, en sí misma, algo insulsa y muy manida y la pobre dirección de un Ed Harris poco afortunado la acaba por destrozar por completo. Ciertamente se esperaba mucho más del eterno segundón de Hollywood, luciendo papel protagonista en una cinta en la que lo único que le ha faltado quizás es vender las palomitas en el ambigú de la entrada: dirige, produce, coescribe el guión, protagoniza, etc. Ocuparse de todo ese trabajo y hacerlo bien está al alcance de muy pocos actualmente y a tenor de lo visto no parece que el amigo Harris sea precisamente uno de ellos. | La película trata de gente fría, tan fría como funcionarios haciendo su metódico trabajo con malsana perfección. La historia es, en sí misma, algo insulsa y muy manida y la pobre dirección de un Ed Harris poco afortunado la acaba por destrozar por completo. Ciertamente se esperaba mucho más del eterno segundón de Hollywood, luciendo papel protagonista en una cinta en la que lo único que le ha faltado quizás es vender las palomitas en el ambigú de la entrada: dirige, produce, coescribe el guión, protagoniza, etc. Ocuparse de todo ese trabajo y hacerlo bien está al alcance de muy pocos actualmente y a tenor de lo visto no parece que el amigo Harris sea precisamente uno de ellos. | ||
− | En cuanto a los actores, decepcionan todos, desde el citado Harris hasta un Viggo Mortensen en el papel más tonto que se la ha visto en años. Parte de la culpa no es suya, sino de la falta de concreción de un personaje que no está bien definido y que, tratado de otra manera, tal vez hubiera sido el auténtico protagonista. En cuanto al resto de actores, Jeremy Irons es un malo de pacotilla (que, sin embargo, brilla en la primera escena) y una Renée Zellweger a la que, no creo que le den el óscar por el papelito que interpreta. Y no es por hacer patria, pero la única que se salva de la hoguera es una Ariadna Gil que firma un papel de puta que, de haber tenido más minutos, se hubiera comido a la Zellweger por los pies. | + | En cuanto a los actores, decepcionan todos, desde el citado Harris hasta un Viggo Mortensen en el papel más tonto que se la ha visto en años. Parte de la culpa no es suya, sino de la falta de concreción de un personaje que no está bien definido y que, tratado de otra manera, tal vez hubiera sido el auténtico protagonista. En cuanto al resto de actores, [[Jeremy Irons]] es un malo de pacotilla (que, sin embargo, brilla en la primera escena) y una Renée Zellweger a la que, no creo que le den el óscar por el papelito que interpreta. Y no es por hacer patria, pero la única que se salva de la hoguera es una [[Ariadna Gil]] que firma un papel de puta que, de haber tenido más minutos, se hubiera comido a la Zellweger por los pies. |
A los amantes del género les resultará un film fallido en todos los órdenes. Hasta en los títulos de crédito da la impresión de que se hubiera podido hacer algo más. Y es que después de la serie “Deadwood”, hacer un western de calidad es sumamente difícil, el listón está en la estratosfera, pero con algo de oficio, ganas, entusiasmo y buenos actores se puede conseguir sin problemas. Lamentablemente aquí no hubo nada de eso. | A los amantes del género les resultará un film fallido en todos los órdenes. Hasta en los títulos de crédito da la impresión de que se hubiera podido hacer algo más. Y es que después de la serie “Deadwood”, hacer un western de calidad es sumamente difícil, el listón está en la estratosfera, pero con algo de oficio, ganas, entusiasmo y buenos actores se puede conseguir sin problemas. Lamentablemente aquí no hubo nada de eso. | ||
{{Películas3|[[Manuel Ortas Castilla]]}} | {{Películas3|[[Manuel Ortas Castilla]]}} |
Revisión actual del 17:04 19 ene 2014
Título | Appaloosa | ||
Ficha técnica | |||
---|---|---|---|
Dirección | Ed Harris | ||
| |||
Producción | Ed Harris Robert Knott | ||
| |||
Guión | Ed Harris Robert Knott | ||
| |||
Música | Jeff Beal | ||
Editor | Kathryn Himoff | ||
| |||
Reparto | Ed Harris Viggo Mortensen Renée Zellweger Jeremy Irons Lance Henriksen Ariadna Gil | ||
Datos y cifras | |||
País(es) | EE.UU. | ||
Año | 2008 | ||
Género | Western | ||
Duración | 115 | ||
Idioma | Inglés | ||
Compañías | |||
Distribución | New Line Cinema | ||
Presupuesto | 20,000,000 $ | |
"Appaloosa" es un western. Y eso es quizás lo único positivo que pueda decirse de esta película. No puede negarse que ostente todos los elementos que caracterizan al género: pistoleros, indios, ferrocarril, sheriff héroe y su amigo ayudante, mujer, duelos, etc. Pero vista en su conjunto "Appaloosa" es una gran suma de carencias; le falta guión, dirección, interpretación, banda sonora, etc. Uno se pasa todo el metraje esperando ese momento mágico de tensión, ese brillo fugaz en los ojos de los hombres que se van a matar, pero ese momento no llega nunca.
La película trata de gente fría, tan fría como funcionarios haciendo su metódico trabajo con malsana perfección. La historia es, en sí misma, algo insulsa y muy manida y la pobre dirección de un Ed Harris poco afortunado la acaba por destrozar por completo. Ciertamente se esperaba mucho más del eterno segundón de Hollywood, luciendo papel protagonista en una cinta en la que lo único que le ha faltado quizás es vender las palomitas en el ambigú de la entrada: dirige, produce, coescribe el guión, protagoniza, etc. Ocuparse de todo ese trabajo y hacerlo bien está al alcance de muy pocos actualmente y a tenor de lo visto no parece que el amigo Harris sea precisamente uno de ellos.
En cuanto a los actores, decepcionan todos, desde el citado Harris hasta un Viggo Mortensen en el papel más tonto que se la ha visto en años. Parte de la culpa no es suya, sino de la falta de concreción de un personaje que no está bien definido y que, tratado de otra manera, tal vez hubiera sido el auténtico protagonista. En cuanto al resto de actores, Jeremy Irons es un malo de pacotilla (que, sin embargo, brilla en la primera escena) y una Renée Zellweger a la que, no creo que le den el óscar por el papelito que interpreta. Y no es por hacer patria, pero la única que se salva de la hoguera es una Ariadna Gil que firma un papel de puta que, de haber tenido más minutos, se hubiera comido a la Zellweger por los pies.
A los amantes del género les resultará un film fallido en todos los órdenes. Hasta en los títulos de crédito da la impresión de que se hubiera podido hacer algo más. Y es que después de la serie “Deadwood”, hacer un western de calidad es sumamente difícil, el listón está en la estratosfera, pero con algo de oficio, ganas, entusiasmo y buenos actores se puede conseguir sin problemas. Lamentablemente aquí no hubo nada de eso.
Reseña elaborada por el socio de la Sección de Cine del Ateneo de Córdoba Manuel Ortas Castilla.