¡Atención, aviso importante!

NOTA DE PRENSA
El próximo viernes 21 de junio se entregarán las Fiambreras de Plata 2013
en el Patio de las Columnas del Real Círculo de la Amistad, a las 15:00 horas.


El Ateneo de Córdoba presenta la convocatoria de sus PREMIOS ANUALES
a diferentes aspectos de la creación artística. Dichos Premios son:

  • CERTAMEN JUAN BERNIER DE POESÍA en su XXIX edición. Este premio consiste en la edición del libro ganador en la Colección Arca del Ateneo. La trayectoria de este premio lo convierte en uno de los más antiguos de Córdoba y con su nombre recuerda al gran poeta cordobés Juan Bernier. Ver Bases.
    En su anterior edición el ganador fue el poeta Fernando Sánchez Mayo.

  • II PREMIO AGUSTÍN GÓMEZ DE FLAMENCO DEL ATENEO DE CÓRDOBA. Este premio está destinado a fomentar las carreras profesionales de los artistas flamencos jóvenes menores de treinta años en los diversos ámbitos del flamenco. Este año el premio va destinado a la MODALIDAD DE GUITARRA .Ver Bases.
    El primer ganador del este Premio fue en 2012 en la modalidad de cante, el cantaor de Fernán-Núñez, Bernardo Miranda. El ganador del concurso obtiene un Premio de 600 euros, placa de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba y contratará una actuación con la Peña Rincón del Cante.

  • Este año se presenta como novedad la convocatoria del PRIMER CONCURSO DE RELATOS RAFAEL MIR, para relatos cortos. El ganador obtendrá un Premio de 600 euros y en su caso, la publicación de los relatos finalistas en la Colección Arca del Ateneo. Ver Bases

En los tres premios los jurados serán formados por ateneístas de reconocida valía de sus distintas secciones, siendo el plazo de ADMISIÓN DE ORIGINALES Y SOLICITUDES en los tres premios HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE de este año.
Hay que señalar que la denominación de los premios va destinada a hacer un reconocimiento público de tres personas que están en el origen de la fundación del Ateneo, de trayectoria muy reconocida y prestigiosa y que han realizado una colaboración activa y fundamental con este Ateneo de Córdoba.

Por último resaltamos y agradecemos la colaboración de la
DELEGACIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA que PATROCINA ESTOS PREMIOS.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Ateneo:Los cinco pilares

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Sir Arthur (discusión | contribuciones) a las 01:18 12 feb 2010. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Ateneo:Los cinco pilares" title="Ateneo:Los cinco pilares">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Todas las políticas oficiales de la enciclopedia Ateneo de Córdoba deben basar sus principios en cinco pilares que definen el carácter de la enciclopedia:

BluePillar.jpg
Esta web es una enciclopedia que incorpora elementos de las enciclopedias generales, de las enciclopedias especializadas y de los almanaques. Esta wiki no es un diccionario, ni una colección de textos originales, ni una máquina de propaganda, ni un periódico, ni un servidor gratuito, ni un proveedor de espacio web, ni un conjunto de páginas autopromocionales, ni un experimento sobre la anarquía o la democracia, ni un directorio de enlaces. Tampoco es el lugar para expresar opiniones, experiencias o argumentos; todos los editores deben impedir que esta enciclopedia se convierta en una fuente primaria y deben esforzarse por conseguir la exactitud en los artículos.
GreenPillar.jpg
Esta wiki busca el «punto de vista neutral», es decir, intenta conseguir que los artículos no aboguen por un punto de vista en concreto. Esto requiere ofrecer la información desde todos los ángulos posibles, presentar cada punto de vista de forma precisa, dotar de contexto los artículos para que los lectores comprendan todas las visiones, y no presentar ningún punto de vista como «el verdadero» o «el mejor». Esto implica citar fuentes autorizadas que puedan verificarse siempre que sea posible, especialmente en temas polémicos. Cada vez que aparezca un conflicto para determinar qué versión es la más neutral, debe declararse un periodo de reflexión mediante un cartel de discutido en el artículo. Se aclararán los detalles en la página de discusión y se intentará resolver la disputa con calma.
YellowPillar.jpg
Esta enciclopedia es de contenido libre, de manera que todo el texto está disponible bajo la Creative Commons, tras la votación para sustituir la inicial Licencia de Documentación Libre GNU (GFDL). Esto significa que la web del Ateneo de Córdoba se puede distribuir y enlazar. Deberás aceptar que cualquiera podrá modificar en cualquier momento y sin avisar tus artículos y que nadie los vigilará. Cualquier texto con el que contribuyas podrá ser editado y redistribuido sin piedad por toda la Comunidad. No incorpores materiales con derechos de autor ni trabajos con una licencia incompatible con la CC.
OrangePillar.jpg
Esta wiki sigue unas normas de etiqueta. Respeta a tus compañeros incluso cuando no estés de acuerdo con ellos. Compórtate civilizadamente. Evita los ataques personales y las generalizaciones. Mantén la calma cuando se crispan los ánimos; evita las guerras de ediciones; recuerda que hay alrededor de 17.000 artículos en la wiki del Ateneo de Córdoba con los que puedes trabajar. Actúa con buena fe, sin sabotear la enciclopedia para respaldar tus argumentos. No uses títeres para hacer el mal o para evitar las políticas. Sé abierto, acogedor e inclusivo.
RedPillar.jpg
Esta wiki no tiene normas firmes más allá de los cinco principios generales elucidados aquí. Sé valiente creando, trasladando y modificando artículos, porque la gracia de editar es que, aunque se persigue, no se requiere la perfección. Y que no te asuste editar por miedo a ponerlo todo patas arriba. Todas las versiones anteriores de los artículos están guardadas, así que no hay forma de que puedas estropear por accidente la enciclopedia o de destruir su contenido irremediablemente. Por eso recuerda: todo lo que escribas aquí pasará a la posteridad.
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Sobre la wiki del Ateneo
Ayuda
Herramientas