Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube

CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.
Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.
El canal está disponible en este enlace

Actividades ya disponibles en el canal:
Presentación del Canal por parte de Antonio Varo Baena, Presidente del Ateneo de Córdoba
"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.
Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.
Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla
Recital de poesía: Participan Balbina Prior, Ángela Mallén, y Joanna Mojón.
"Los Miércoles del Ateneo": Entrevista de Elena Cobos a la poeta y ateneísta Pilar Sanabria
"La visita", obra de teatro de Antonio Varo Baena
Entrega de las Fiambreras de Plata 2017
"Entrega de la Medalla de Oro de Córdoba a Pablo García Baena (1986)"
Entrevista a Antonio Perea, fundador y Presidente de honor del Ateneo de Córdoba
Paco del Cid canta una canción de Carlos Cano

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
VIII Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Ateneo:Para bibliotecarios

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Sir Arthur (discusión | contribuciones) a las 00:47 12 feb 2010. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Ateneo:Para bibliotecarios" title="Ateneo:Para bibliotecarios">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Yes check.png

Esta página describe una política oficial de la enciclopedia wiki del Ateneo de Córdoba. Ha sido elaborada por la comunidad, y su cumplimiento es obligatorio para todos los editores. Puedes editarla para mejorar su redacción y formato, pero si deseas cambiar alguna cuestión de fondo, busca el consenso comunitario solicitando una votación al respecto.


Esta página contiene recomendaciones y enlaces de utilidad especialmente para bibliotecarios.

Lista de correo

Se recomienda que los bibliotecarios estén suscritos a la lista de correo, aunque puede usarse la opción de "no recibir correo" y consultar los archivos.

E-mail

Si bien es recomendable para todos los usuarios, para los bibliotecarios es especialmente recomendable tener una dirección electrónica inscrita y no tener bloqueada la recepción de mensajes de otros usuarios. El correo estará en la base de datos, pero no se le entregará a nadie. Sin embargo, si envías un mensaje usando la opción "enviar correo electrónico a este usuario", la dirección asociada a tu nombre será puesta en el remitente del mensaje. Si alguien te envía un correo, el remitente no tendrá tu dirección hasta que le respondas, dándosela a conocer de esa manera.

Poderes "editoriales"

Los bibliotecarios no tienen poderes editoriales especiales aparte de los comunes a todos los usuarios. Si bien, un bibliotecario ha estado durante algún tiempo, y está más familiarizado con las políticas editoriales de la enciclopedia, sus recomendaciones deben estar basada en una serie de políticas, y en ningún caso usar el nombre "bibliotecario" como un argumento en una disputa. Asimismo, los bibliotecarios no deben usar sus poderes para zanjar una disputa en un artículo, congelando el artículo ni menos aun imponiendo un bloqueo al oponente. Se entiende que por disputa nos referimos a una diferencia de opinión respecto a los contenidos de un artículo, no a la lucha contra un vándalo obvio.

Borrado de artículos

La responsabilidad del borrado de un artículo es siempre del bibliotecario que lo hace, independientemente de que tuviera puesto un cartel "destruir" o similar. La única excepción es cuando el borrado se ha decidido por la comunidad, como es el caso de las votaciones para borrado.
En particular, los bibliotecarios deben prestar atención al historial de una página antes de borrarla, ya que una página en blanco o con contenido inútil puede haber sido víctima de vandalismo y contener información útil en versiones anteriores. Tampoco deberían borrarse páginas que contengan todo o parte del historial de artículos que se vayan a mantener, ya que eso podría suponer una violación de la CC.

Enlaces relacionados

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.