Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miercoles, 20 febrero, 19:30 horas. Homenaje a Antonio Machado con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento. Introducción y lectura de poemas. Sede nueva del Ateneo en Calle Rodríguez Sánchez, 7 (Hermandades del Trabajo).

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Catalina Fernández de Córdoba

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 14:26 6 oct 2013. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Catalina Fernández de Córdoba" title="Catalina Fernández de Córdoba">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Catalina Fernández de Córdoba y Enríquez,(1495 - 1569) noble española perteneciente a la Casa de Priego, II marquesa de Priego y VIII señora de Aguilar de la Frontera, XI de la Casa y Estado de Córdoba, de Montilla, Duernas, Santa Cruz, El Puente de Don Gonzalo, Castillo Anzur, Carcabuey y Monturque. Fue hija primogénita de los I marqueses de Priego, Pedro Fernández de Córdoba y Elvira Enríquez.

En 1518, contrajo matrimonio con Lorenzo Suárez de Figueroa y Álvarez de Toledo, III conde de Feria, ricohombre de Castilla, Cabeza y Pariente mayor de la Casa de Figueroa, IV señor de Villalba, Zafra y La Parra, señor de Nogales, Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey, Salvaleón, Salvatierra, La Morera, Alconera, Almendral y Torre de Miguel Sesmero, IV de Montealegre y Meneses y alcaide de la ciudad, torres y castillo de Badajoz. El Conde era el jefe de la Casa de Feria, linaje nobiliario con enorme poder en Extremadura.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.