Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Cerro Lobatejo

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 18:08 18 mar 2014. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Cerro Lobatejo" title="Cerro Lobatejo">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Cerro Lobatejo.jpg

Cerca de la fuente del Cortijo de Navazuelo y antes de iniciar la ruta es conviene contemplar una gran encina de 500 años declarada Árbol Singular por su enorme tronco y su buen estado de conservación.

Iniciaremos nuestra ascensión junto a la fuente escalonada, encontrando enseguida un cruce de caminos. Tomaremos el camino de la derecha y al pasar los antiguos cortijos del Navazuelo el sendero gira a la derecha. En unos metros y escondido entre vegetación encontraremos un antiguo horno de cal, a la izquierda del camino.

Continuamos nuestra marcha y tras cruzar un arroyo encontraremos algunos quejigos centenarios con un tronco bastante grande. A continuación llegamos a una zona llana, punto en el cual giramos a la izquierda para ascender por una zona de abundantes piedras que pronto llegará a una pradera donde volveremos a ver un antiguo quejigo y algunos ejemplares de encinas centenarias.

A partir de aquí comenzamos a ascender en dirección E hacia el Lobatejo por una zona sin vegeación donde solamente encontraremos roca caliza y donde hay que extremar la precaución en caso de niebla pues no hay una senda clara, si bien la subida es evidente. Desde la cumbre del Lobatejo (1.379m) tendremos unas vistas inmejorables de todas las sierras subbéticas: Sierra Horconera y Sierra de Rute al sur; la Ermita de la Virgen de Cabra al oeste; el Albuchite al este. Además podremos disfrutar de panorámicas de otras muchas sierras andaluzas como Sierra Nevada, Sierras del Sur de Jaén o la Sierra de Tejeda, entre otras.

La vuelta la realizaremos por el mismo camino.