Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

David Lean

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 21:48 4 dic 2011. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=David Lean" title="David Lean">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
David Lean.jpg

Sir David Lean (25 de marzo de 1908, Croydon (Surrey, Inglaterra) - † 16 de abril de 1991, Londres (Inglaterra)) fue un director de cine británico, recordado especialmente por películas como Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago.

Nació en Croydon (Surrey, Inglaterra). Se inició en la industria haciendo labores domésticas en 1927 en Gaumont Pictures, ascendió a mejores posiciones: en 1930 era editor de noticias y en 1934 editaba películas. Editó películas como Escape Me Never (1936), Pigmalion (1938), Paralelo 49 (1941), y One of our Aircraft is missing (1942). Sus primeros cuatro trabajos como director fueron basados en obras de Noël Coward, con quien co-dirigió la primera de ellas, In Which We Serve (1942). La más notable de este grupo fue Brief Encounter (1945), que compartió una Palma de Oro en Cannes.

Más tarde dirigió dos adaptaciones de obras de Charles Dickens, Great Expectations y Oliver Twist.

Las superproducciones por la que es más recordado comenzaron en 1957 con "El puente sobre el río Kwai", por la que ganó un New York Film Critics Award, y un Óscar. Recibió otro Óscar por "Lawrence de Arabia" (1962). Después del éxito de "Doctor Zhivago" (1965), vino la no tan exitosa "La hija de Ryan" (1970).

Después de un hiato de 14 años, dirigió la que sería su última película "Pasaje a la India" (1984). Murió en Londres mientras planeaba una película basada en la obra "Nostromo", de Joseph Conrad.

Filmografía

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.