Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Jueves, 25 de noviembre, 19:30 horas. Presentación del libro Año 2020: días contados, de Antonio López Hidalgo. Sede del Ateneo.

Sábado 11 de diciembre, 12:00 horas XI ENCUENTRO ATENEOS DE ANDALUCÍA, Teatro de la Villa de Mairena, (calle Nueva nº 99 de Mairena del Aljarafe, Sevilla).
Los ateneístas que lo deseen podrán participar en el almuerzo organizado por la misma Federación, en la Casa Bar Pepe el Mudo, con un coste por persona de 30 euros. Desplazamiento por cuenta propia.
Se establece el 25 de Noviembre como fecha límite para inscribirse en el correo ateneodecordoba@gmail.com.

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube
CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.
Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.
El canal está disponible en este enlace

Actividades ya disponibles en el canal:
Presentación del Canal por parte de Antonio Varo Baena, Presidente del Ateneo de Córdoba
"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.
Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.
Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla
Recital de poesía: Participan Balbina Prior, Ángela Mallén, y Joanna Mojón.
"Los Miércoles del Ateneo": Entrevista de Elena Cobos a la poeta y ateneísta Pilar Sanabria
"La visita", obra de teatro de Antonio Varo Baena
Entrega de las Fiambreras de Plata 2017
"Entrega de la Medalla de Oro de Córdoba a Pablo García Baena (1986)"
Entrevista a Antonio Perea, fundador y Presidente de honor del Ateneo de Córdoba
Paco del Cid canta una canción de Carlos Cano
Recital poético de Pilar Sanabria

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
IX Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2020 y Extraordinarias 2021, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Diferencia entre revisiones de «Escuela Superior de Arte Dramático y Danza»

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 17: Línea 17:
 
Integrada en la estructura del antiguo [[Conservatorio Superior de Música de Córdoba|Conservatorio Superior de Música y Declamación]], la Escuela Superior de Arte Dramático se remonta al año [[1947]] tras la creación de este tipo de estudios por parte de Miguel Salcedo Hierro. Este centro estuvo dedicado a la enseñanza teatral. Tras muchos esfuerzo realizados por su fundador, en el año [[1981]] se consigue el carácter autónomo de la propia esculeta de Arte Dramático separándose del Conservatorio de Música.  
 
Integrada en la estructura del antiguo [[Conservatorio Superior de Música de Córdoba|Conservatorio Superior de Música y Declamación]], la Escuela Superior de Arte Dramático se remonta al año [[1947]] tras la creación de este tipo de estudios por parte de Miguel Salcedo Hierro. Este centro estuvo dedicado a la enseñanza teatral. Tras muchos esfuerzo realizados por su fundador, en el año [[1981]] se consigue el carácter autónomo de la propia esculeta de Arte Dramático separándose del Conservatorio de Música.  
  
A partir de [[1981]] pasó a denominarse ''Escuela Superior de Arte Dramático y Danza'', como centro unitario con el actual Conservatorio Profesional de Danza "Luis del Río", con el que comparte el edificio. En [[1995]] se produjo la separación de ambos, funcionando desde entonces independientemente. El [[27 de marzo]] de [[2007]] la Escuela cambió su nombre a la actualmente oficial de ''Escuela Superior de Arte Dramático "Miguel Salcedo Hierro"''
+
A partir de [[1981]] pasó a denominarse ''Escuela Superior de Arte Dramático y Danza'', como centro unitario con el actual [[Conservatorio Profesional de Danza "Luis del Río"]], con el que comparte el edificio. En [[1995]] se produjo la separación de ambos, funcionando desde entonces independientemente. El [[27 de marzo]] de [[2007]] la Escuela cambió su nombre a la actualmente oficial de ''Escuela Superior de Arte Dramático "Miguel Salcedo Hierro"''
  
 
== Instalaciones ==
 
== Instalaciones ==

Revisión actual del 05:50 8 feb 2015

Escuela Superior de Arte Dramático y Danza Miguel Salcedo Hierro
Escuela Superior de Arte Dramático y Danza
Localidad Córdoba
Dirección calle Blanco Belmonte, nº 18
Código
del centro

14007817
C.E.P.
asociado

C.E.P. Luisa Revuelta
Teléfono 957476353
Fax 957498710
Correo
electrónico

14007817.averroes@juntadeandalucia.es
Página
web

E.S.A.D. Miguel Salcedo Hierro


La Escuela está situada en el reformado palacio de los Fernández de Mesa, también conocido como Palacio de las Quemadas, en la calle Blanco Belmonte número 14

Historia

Integrada en la estructura del antiguo Conservatorio Superior de Música y Declamación, la Escuela Superior de Arte Dramático se remonta al año 1947 tras la creación de este tipo de estudios por parte de Miguel Salcedo Hierro. Este centro estuvo dedicado a la enseñanza teatral. Tras muchos esfuerzo realizados por su fundador, en el año 1981 se consigue el carácter autónomo de la propia esculeta de Arte Dramático separándose del Conservatorio de Música.

A partir de 1981 pasó a denominarse Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, como centro unitario con el actual Conservatorio Profesional de Danza "Luis del Río", con el que comparte el edificio. En 1995 se produjo la separación de ambos, funcionando desde entonces independientemente. El 27 de marzo de 2007 la Escuela cambió su nombre a la actualmente oficial de Escuela Superior de Arte Dramático "Miguel Salcedo Hierro"

Instalaciones

La Escuela cuenta con 16 aulas, dos salas de medios audiovisuales y un gimnasio, un Taller y varias aulas de dibujo e informática. Asímismo cuenta con con un teatro profesional, capaz de albergar a 330 espectadores, que presenta escenario de 10 x 16 m. de superficie y un peine situado a una altura de 13 metros.

Enlaces Externos

El material recogido en este artículo procede de la web de Averroes (Red Telemática Educativa de Andalucía).
Recibió la Fiambrera de Plata del año 1996 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.