Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube

CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.

Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.

El canal está disponible en el enlace: https://youtu.be/H09BNMzeAJs

Actividades ya disponibles en el canal:

"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.

Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.

Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Felipe Conde

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 11:14 22 mar 2014. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Felipe Conde" title="Felipe Conde">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Felipe Delgado Conde, conocido como Felipe Conde. Músico y cantante nacido en Córdoba el 1 de abril de 1975.

Trayectoria

Desde muy pequeño ha estado relacionado con la música. En su primera comunión su madre le regaló una guitarra flamenca y contrató a un profesor, lo que permitió que Felipe comenzara a cantar en tablaos y fiestas flamencas particulares. Estudió en el colegio de la Inmaculada

A la edad de 17 años forma junto a tres amigos (José Miguel Semi -teclados-, Rafael Villegas -batería- y Francis Ruíz -guitarra-) una banda llamada Calle sin fondo en la que él era el solista. Tocaron en diferentes bares de Córdoba. Al poco tiempo Manuel Ruiz "Queco" le propuso la grabación de un disco en solitario, desechando éste la posibilidad al tener un grupo de música.

Por problemas de salud tuvo que dejar la banda. Tras su recuperación y ante la desaparición de la banda, Queco le propone buscar compañía para publicar su primer álbum.

En solitario

En 1999 se publicó el primer albúm de Felipe Conde que se llamó La Buenventura, un disco repleto de diferentes ritmos pop, balada... mezclado con un toque flamenco. Su primer single fue Los ángeles bailan con el que en poco tiempo alcanzó las primeras posiciones de las listas de música y en las que permaneció varias semanas.

Tras el cierre de la compañía con la que publicó su primer disco no es hasta el año 2002 cuando publica su segundo álbum, Al sur de mis sentidos, masterizado en Italia. Felipe se estrenó como compositor. Este disco se presentó al programa Verano noche presentado por Bertin Osborne y Mar Saura en el que quedó primero en su categoría como mejor cantante solista.

En el año 2004, 12 nuevas canciones ven la luz en Detrás de tu mirada. El disco fue publicado por Universal, y 9 canciones eran de composición propia . Una de estas canciones está dedicada a las calles de la Judería de Córdoba.

En el año 2006 publica su hasta ahora último trabajo Rumores que está compuesto en su totalidad por el propio Felipe Conde. De este álbum salió el single Echo de menos que concursó para representar a España en Eurovisión. Su primer single fue Rumores que da título al disco y el segundo Nos vamos a una fiesta.

A finales de año se unió a un grupo de músicos para terminar consolidando un grupo en homenaje al rock andaluz que se llama "Hijos de Leyenda", y cuyo primer single fue una versión del éxito de Camarón "Como el agua" durante el actual realizaron una gira de conciertos y su nuevo álbum.

En 2011 ejerce de jurado en el programa de Canal sur Se llama copla.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.