Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube

CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.

Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.

El canal está disponible en el enlace: https://youtu.be/H09BNMzeAJs

Actividades ya disponibles en el canal:

"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.

Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.

Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Lorenzo Ramos

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 09:28 7 may 2016. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Lorenzo Ramos" title="Lorenzo Ramos">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Lorenzo Ramos.jpg

Nombre artístico del músico Jesús Lorenzo López Ruíz, nacido en Viena en 1968, de padres españoles, hijo del maestro Jesús López Cobos y de Gloria Ruiz Ramos. Está casado con la soprano Amanda Serna.

Último alumno de Karl Österreicher, se licenció en dirección de orquesta y diplomado en dirección coral por la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena en 1998. Ha participado activamente en diversos cursos de dirección con profesores tan prestigiosos como Eric Ericson y Helmut Rilling.

Trayectoria

Fue uno de los cuatro directores españoles seleccionados por el Teatro Real para participar en el taller de dirección impartido por Daniel Barenboim en julio de 2003. Como docente ha impartido un curso de dirección para jóvenes directores en el marco de la Joven Orquesta Nacional de España en enero de 2006.

A lo largo de su carrera ha ejercido como Director Asistente de la Joven Orquesta Nacional de España y ha sido Director Artístico y Musical de la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, entre 1998 y 2001, año en el que fue nombrado Director Titular de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid hasta 2004. De 2003 a 2005, fue Director del Coro Nacional de España, al frente del cual participó en la Boda Real de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias. De 2008 a 2011, se hizo cargo, como Director Musical, de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga.

Como director invitado ha desarrollado una intensa actividad artística en España, dirigiendo en más de un centenar de conciertos a las principales agrupaciones orquestales y corales del país: Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE (ORTVE), Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), Orfeón Donostiarra, Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), Orquesta Real Filharmonía de Galicia (RFG), Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), Orquesta y Coro Filarmónicos de Gran Canaria (OFGC), Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (OSCO)/Oviedo Filarmonía (OFILA), Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCL), Orquesta Ciudad de Granada (OCG), Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Orquesta de Cámara Ciudad de Málaga, Coro de Ópera de Málaga, Coral “Cármina Nova”, Orquesta de Córdoba, Orquesta de Cámara “Andrés Segovia” (OCAS), Orquesta Clásica de Madrid, “Cámara XXI” y “Modus Novus”.

En el extranjero ha dirigido: Gewandhausorchester Leipzig, Hamburger Symphoniker, Orchestre de Chambre de Lausanne, Orchestre Symphonique Région Centre Tours, Orchestre Symphonique de Mulhouse, Orquesta Universitaria de Guanajuato y el Slovenski komorni zbor (Coro de Cámara Esloveno).

Nombrado por unanimidad por la Junta General del Consorcio Orquesta de Córdoba, el joven maestro es desde la temporada 2012/13 el director titular de la Orquesta de Córdoba.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.