Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Amplía artículos

Manuel Cerdán

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 06:22 29 jul 2016. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Manuel Cerdán" title="Manuel Cerdán">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Manuel Cerdán Alenda (Aspe, Alicante, 1954) es un periodista español especializado en Periodismo de Investigación tanto en prensa escrita como en televisión. Es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la Universidad Camilo José Cela en Madrid. Está casado y tiene dos hijos.

Trabajó en la revista Interviú entre 1980 y 1989, para pasar a Cambio 16 donde fue redactor jefe de Investigación hasta diciembre de 1993. Trabajó también en el diario El Mundo, dirigiendo la sección de investigación desde 1994 a 2004.

Volvió a la revista Interviú con director entre octubre de 2004 y octubre de 2008. Como director de Interviú fue responsable de exclusivas como la entrevista a Francisco Paesa mientras estaba oculto en París. Pasó seguidamente a dirigir el programa de Telemadrid, Objetivo, y en la actualidad publica sus investigaciones periodsticas en El Confidencial.

En televisión, desde la década de 2000, ha sido contertulio habitual de espacios como El Programa de Ana Rosa (T5), La noche en 24 horas (24 horas de TVE), Madrid opina (Telemadrid, hasta 2011) y El Gato al Agua en Intereconomía. Desde el 12 de septiembre de 2012 colabora en Los desayunos de TVE.

Es coautor de los libros El Caso Interior, El origen del GAL y Lobo. También ha escrito Paesa, el espía de las mil caras, Matar a Carrero: la conspiración y su primera novela: El Informe Jano.

Los reportajes dirigidos por Cerdán se distinguen principalmente por su rigor y seriedad, de ahí que haya conseguido los premios León Felipe a la Libertad de Expresión, ARI al Periodista del Año y Club Internacional de Prensa.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.