Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Conferencia de Antonio Rodríguez Almodóvar:
“LA RECUPERACIÓN DE LOS CUENTOS POPULARES. TEORÍA DEL ARQUETIPO”. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Diferencia entre revisiones de «Miguel Ángel Matamala Subiza»

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
[[Imagen:Miguel Angel Matamala.JPG|300px|right]]
 
[[Imagen:Miguel Angel Matamala.JPG|300px|right]]
'''Miguel Ángel Matamala Subiza''', nace en Larache (Marruecos) en el año 1945. A los 15 años sus padres se desplazan a
+
'''Miguel Ángel Matamala Subiza''', nace en Larache (Marruecos) en el año 1945. A los 15 años sus padres se desplazan a Córdoba y desde entonces permanece en ella. Habiendo ejercido estudios de magisterio, donde se inició en la poesía. Por diversas circunstancias se pasó a estudiar Ingeniería Técnica Industrial, ejerciendo como tal en la Fábrica de la Electromecánicas hasta su jubilación. En estas fechas retoma la lectura de la poesía y empieza a ir en recitales para escuchar los diversos modos de realizar poesía. Con el tiempo se apunta a la Asociación Nueva Poesía de Córdoba que estaba en sus inicios, donde hoy en día es su presidente, comenzado a participar en recitales con las poesías que había realizado, recitando en Institutos, Colegios, en Centros Cívicos de la Ciudad, en Asociaciones de Vecinos, en bares, etc. Participa en varios libros en pro de la paz, y en varios concursos, editándosele conjuntamente con otros, sus poesías en varias antologías. Ha colaborado en ediciones conjuntas entre ellas; Poemas para un minuto II; Versos para derribar muros; Versos mundanos al vino de Córdoba, , Antología Poética del sindicato nacional de escritores. Y su participación varios años en Córdoba en Mayo, y en Poemas por la Interculturalidad de la Unión Nacional de Escritores de España de la que en la actualidad es el Delegado en Córdoba, Málaga y Granada.
Córdoba y desde entonces permanece en ella. Habiendo ejercido estudios de magisterio, donde se inició en la
+
poesía. Por diversas circunstancias se pasó a estudiar Ingeniería Técnica Industrial, ejerciendo como tal en la Fábrica
+
de la Electromecánicas hasta su jubilación. En estas fechas retoma la lectura de la poesía y empieza a ir en
+
recitales para escuchar los diversos modos de realizar poesía. Con el tiempo se apunta a la Asociación Nueva Poesía de Córdoba que estaba en sus inicios, donde hoy en día es su presidente, comenzado a participar en recitales con las poesías que había realizado, recitando en Institutos, Colegios, en Centros Cívicos de la Ciudad, en Asociaciones de Vecinos, en bares, etc. Participa en varios libros en pro de la paz, y en varios concursos, editándosele conjuntamente con otros, sus poesías en varias antologías. Ha colaborado en ediciones conjuntas entre ellas; Poemas para un minuto II; Versos para derribar muros; Versos mundanos al vino de Córdoba, , Antología Poética del sindicato nacional de escritores. Y su participación varios años en Córdoba en Mayo, y en Poemas por la Interculturalidad de la Unión Nacional de Escritores de España de la que en la actualidad es el Delegado en Córdoba, Málaga y Granada.
+
  
 
También ha participado en el I, II y III encuentro Internacional de Poesía Ciudad de Cabra, y en la "Antología Cerdopoética" de Rute - Iznajar Desde su propia asociación recogen anualmente poemas en la revista de nueva poesía que va por su décima edición, así como dos libros editados por la Asociación, “ Primer poemario de la asociación Nueva Poesía “ y “ un lugar sobre el viento” así mismo participa en “Luz en la penumbra; siete poetas cordobeses” y en “Versos Convergentes, Antología de Nueva Poesía”.
 
También ha participado en el I, II y III encuentro Internacional de Poesía Ciudad de Cabra, y en la "Antología Cerdopoética" de Rute - Iznajar Desde su propia asociación recogen anualmente poemas en la revista de nueva poesía que va por su décima edición, así como dos libros editados por la Asociación, “ Primer poemario de la asociación Nueva Poesía “ y “ un lugar sobre el viento” así mismo participa en “Luz en la penumbra; siete poetas cordobeses” y en “Versos Convergentes, Antología de Nueva Poesía”.
 
Actúa en colaboración con Fepamic y con su propia Asociación en actos organizados dentro de Cosmopoética.
 
Actúa en colaboración con Fepamic y con su propia Asociación en actos organizados dentro de Cosmopoética.
  
Ha participado en el ciclo Poesía en la Ermita organizado por el Ateneo de Córdoba, en el Club marítimo de El Rompido en
+
Ha participado en el ciclo Poesía en la Ermita organizado por el Ateneo de Córdoba, en el Club marítimo de El Rompido en Huelva, en Oculto Café, etc.
Huelva, en Oculto Café, etc.
+
  
Los libros escritos son: “Blanca luz” “sin mimosas exasperadas” “Errante bajo aguas libres” “Entre hojas
+
Los libros escritos son: “Blanca luz” “sin mimosas exasperadas” “Errante bajo aguas libres” “Entre hojas sueltas” “sin mimosas exasperadas” . También tiene un pequeño cuaderno de 10 sonetos titulado poemario de sonetos libres.
sueltas” “sin mimosas exasperadas” . También tiene un pequeño cuaderno de 10 sonetos titulado poemario de sonetos libres.
+
 
Estando a la espera de editar, “efemérides del amor y la soledad “
 
Estando a la espera de editar, “efemérides del amor y la soledad “
  

Revisión actual del 00:26 7 nov 2019

Miguel Angel Matamala.JPG

Miguel Ángel Matamala Subiza, nace en Larache (Marruecos) en el año 1945. A los 15 años sus padres se desplazan a Córdoba y desde entonces permanece en ella. Habiendo ejercido estudios de magisterio, donde se inició en la poesía. Por diversas circunstancias se pasó a estudiar Ingeniería Técnica Industrial, ejerciendo como tal en la Fábrica de la Electromecánicas hasta su jubilación. En estas fechas retoma la lectura de la poesía y empieza a ir en recitales para escuchar los diversos modos de realizar poesía. Con el tiempo se apunta a la Asociación Nueva Poesía de Córdoba que estaba en sus inicios, donde hoy en día es su presidente, comenzado a participar en recitales con las poesías que había realizado, recitando en Institutos, Colegios, en Centros Cívicos de la Ciudad, en Asociaciones de Vecinos, en bares, etc. Participa en varios libros en pro de la paz, y en varios concursos, editándosele conjuntamente con otros, sus poesías en varias antologías. Ha colaborado en ediciones conjuntas entre ellas; Poemas para un minuto II; Versos para derribar muros; Versos mundanos al vino de Córdoba, , Antología Poética del sindicato nacional de escritores. Y su participación varios años en Córdoba en Mayo, y en Poemas por la Interculturalidad de la Unión Nacional de Escritores de España de la que en la actualidad es el Delegado en Córdoba, Málaga y Granada.

También ha participado en el I, II y III encuentro Internacional de Poesía Ciudad de Cabra, y en la "Antología Cerdopoética" de Rute - Iznajar Desde su propia asociación recogen anualmente poemas en la revista de nueva poesía que va por su décima edición, así como dos libros editados por la Asociación, “ Primer poemario de la asociación Nueva Poesía “ y “ un lugar sobre el viento” así mismo participa en “Luz en la penumbra; siete poetas cordobeses” y en “Versos Convergentes, Antología de Nueva Poesía”. Actúa en colaboración con Fepamic y con su propia Asociación en actos organizados dentro de Cosmopoética.

Ha participado en el ciclo Poesía en la Ermita organizado por el Ateneo de Córdoba, en el Club marítimo de El Rompido en Huelva, en Oculto Café, etc.

Los libros escritos son: “Blanca luz” “sin mimosas exasperadas” “Errante bajo aguas libres” “Entre hojas sueltas” “sin mimosas exasperadas” . También tiene un pequeño cuaderno de 10 sonetos titulado poemario de sonetos libres. Estando a la espera de editar, “efemérides del amor y la soledad “