Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Miguel Zanetti

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 12:57 7 oct 2015. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Miguel Zanetti" title="Miguel Zanetti">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Miguel Zanetti.jpg

Miguel Zanetti Sasot, conocido artísticamente como Miguel Zanetti (Madrid, 1935 - Madrid, 18 de febrero de 2008) fue pianista español, uno de los mejores repertoristas del siglo XX.

Desde muy joven encauzó su carrera hacia la música de cámara y sobre todo, como pianista acompañante de cantantes líricos, por lo que se convirtió en colaborador habitual de Victoria de los Ángeles, Montserrat Caballé, Pilar Lorengar, Teresa Berganza, Teresa Stich-Randall, Elisabeth Schwarzkopf, Nicolai Gedda, Thomas Hamsley, José Carreras, Alicia Nafé, Alfredo Kraus, Ana María Sánchez, María José Montiel o Simon Estes.

Miguel Zanetti dedicó parte importante de su actividad a la música de cámara, en especial el dúo de piano a cuatro manos junto a su alumno y colaborador Fernando Turina. Como catedrático de la Escuela Superior de Canto de Madrid ha sido maestro de muchas generaciones de cantantes, formando también a grandes repertoristas internacionales.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.