Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Diferencia entre revisiones de «Morris Louis»

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 6: Línea 6:
 
Formó parte de la llamada «pintura de campos de color» defendida por Clement Greenberg. Su nombre se relaciona con la Escuela de Washington.
 
Formó parte de la llamada «pintura de campos de color» defendida por Clement Greenberg. Su nombre se relaciona con la Escuela de Washington.
  
{{Revisar}}
 
 
[[Categoría:Pintores del siglo XX|Morris Louis]]
 
[[Categoría:Pintores del siglo XX|Morris Louis]]
 
[[Categoría:Nacidos en 1912|Morris Louis]]
 
[[Categoría:Nacidos en 1912|Morris Louis]]

Revisión actual del 08:31 29 mar 2014

Morris Louis2.jpg

Morris Louis (Morris Louis Bernstein) (Baltimore, 28 de noviembre de 1912 - Washington DC, 7 de septiembre de 1962) fue un pintor estadounidense.

Cercano a la pintura de Helen Frankenthaler, Morris Louis utiliza la técnica del derrame o chorreo (dripping en inglés o écoulement en francés) y de difusión del color muy diluido y vertido sobre la tela sin preparar. Pintó las series de los Veils, «Los Velos», donde el color es "chorreado", "derretido" sobre la tela y se recubre sucesivamente con otras capas de color. Morris Louis trabajó sobre las telas de algodón sin extenderlas sobre bastidor, con la pintura acrílica mezclada con cera de abeja y todo diluido con aguarrás. Las telas secas después se enrollaban.

Formó parte de la llamada «pintura de campos de color» defendida por Clement Greenberg. Su nombre se relaciona con la Escuela de Washington.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.