Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube

CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.

Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.

El canal está disponible en el enlace: https://youtu.be/H09BNMzeAJs

Actividades ya disponibles en el canal:

Presentación del Canal por parte de Antonio Varo Baena, Presidente del Ateneo de Córdoba

"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.

Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.

Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla

Recital de poesía: Participan Balbina Prior, Ángela Mallén, y Joanna Mojón.

"Los Miércoles del Ateneo": Entrevista de Elena Cobos a la poeta y ateneísta Pilar Sanabria

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Rafaela Carrasco

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 10:09 12 abr 2014. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Rafaela Carrasco" title="Rafaela Carrasco">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Rafaela Carrasco.JPG

Rafaela Carrasco, bailadora y coreógrafa, nació en Sevilla en el año de 1972, empezó a bailar con seis años. Cursó toda la carrera de clásico español en la academia de Matilde Coral, hasta los diecisiete años. Al poco tiempo, hizo unas audiciones con Mario Maya e ingresó en su compañía durante cinco años. También formó parte de la Compañía Andaluza de Danza cuando la dirigió el bailaor y coreógrafo granadino. Completó su formación con otros maestros en distintas disciplinas. Estudió clásico con José Palacios, Rosa Naranjo y José Moreno; danza española y estilizada con Ana María Bueno, Merche Esmeralda y Goyo Montero; regional con Pedro Azorín y Juanjo Linares; flamenco con La Toná, Manolo Marín, Manolete, El Güito, Milagros Mengíbar, Rafael el Negro y El Mimbre; y contemporáneo con Teresa Nieto. Todos esos conocimientos los aplica al trabajo docente que ejerce desde 1996 en centros como Amor de Dios, Festival de Jerez o el Centro Flamenco de Estudios Escénicos de Granada.

A los veintitrés años se fue a Madrid “para empezar a formarme como solista, a estudiar, a trabajar con mucha gente y a encontrarme a mí misma, mi expresión, mi manera de contar las cosas”. Colaboró con la Compañía de Belén Maya en 1996; volvió con Mario Maya como solista, junto a Belén Maya, Israel Galván y Rafael Campallo; bailó con Javier Barón como artista invitada en El pájaro negro; y con Adrián Galia en Pensando Flamenco. También participó en la compañía Cumbre Flamenca en Hasta aquí hemos llegado; amadrinada por Cristina Hoyos, bailó en el espectáculo Nuevas Generaciones; trabajó con Rafael Amargo como artista invitada en Amargo; con Ricardo Franco como primera bailaora en De sol a luna; con la compañía Pura Pasión en febrero de 2001, compartiendo cartel con Cristóbal Reyes y escenario con Lola Greco...

Ya en mayo de 2001 actúa en las galas del ciclo Flamenco viene del Sur en el Teatro Central de Sevilla; en marzo de 2002 actúa en el Festival de Jerez junto a Manuel Reyes; en septiembre de 2002 participa en la Bienal de Sevilla con el espectáculo Orestes en Lisboa y en abril de 2003 participa en la XIV Gala del Día Internacional de la Danza, en la que interpretó el poema de Miguel Hernández ‘Desde que el alba quiso ser alba’. En 2002 “decidí montar compañía propia, por necesidad”. El primer trabajo obtuvo todos los premios del XI Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid: Primer Premio a la Mejor Coreografía, Premio a la Mejor Composición Musical y Premio al Bailarín Sobresaliente. En marzo de 2003 estrena el primer espectáculo completo en el Festival de Jerez, La música del cuerpo. A partir de entonces y tras participar en el Festival Madrid en Danza, la compañía acude a distintos festivales del circuito internacional. Rafaela Carrasco vuelve al Festival de Jerez en marzo de 2004 como artista invitada de la nueva compañía de Mario Maya, que estrenó Un, dos, tres, faaa.... Semanas más tarde estrena junto a Belén Maya el espectáculo Fuera de los límites en el Teatro Central de Sevilla.

Fuente