Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes, 7 de mayo, 20:00 horas presentación del libro de Prudencio Salces "HÚMEDO AGOSTO".Sede Ateneo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

India Martínez

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
India Martinez2.jpeg

La cantaora Jennifer Martínez Fernández, conocida como India Martínez, nace en Córdoba el día 13 de octubre de 1985, y se traslada a Almería con sus padres a la edad de 11 años. Artísticamente es conocida como 'la Niña del Puerto' por ser en el Puerto de Roquetas de Mar donde vive cuando empieza a cantar a los 12 años. Su primer contacto con el flamenco fue mediante las clases de baile que recibió de la mano de Nieves Camacho en Córdoba a la edad de 5 años. Su primera actuación fue en 1998 y tiene lugar en el programa televisivo Veo Veo, en el que pasó a la fase final. Al año siguiente es solicitada para actuar en el IV Encuentro de Peñas Flamencas de Almería, que se celebró en el Hotel Playadulce de Roquetas de Mar, donde comparte escenario con Triana Pura, y en la II Noche Flamenca de Roquetas de Mar, que se realiza con motivo de las fiestas patronales de esta localidad.

En el año 2000 obtiene un premio como finalista y el Premio especial a la Joven Promesa en un concurso de esta localidad de canción

India Martinez.JPG

española. Su actividad en el año 2001 es intensa. Queda finalista en el II Concurso de saetas de Roquetas de Mar y es solicitada para intervenir junto a Juan Gómez en la peña de Dalías (Almería) merced al circuito de peñas flamencas organizado por la Federación de Peñas de Almería. Le es concedida una beca por la Fundación Cristina Heeren de arte flamenco para estudiar en Sevilla tras ganar un certamen de tarantos y tarantas, y en el I Certamen de Flamenco "Entre Quejíos y Pitas" celebrado en San José (Almería) obtiene el Premio a la mejor actuación y el Premio especial del público. Parte del premio de este certamen es la grabación de un disco entre los ganadores cuya salida tuvo lugar en agosto de 2002.

También en el 2001 es solicitada como artista invitada en el Homenaje a Fosforito y José Sorroche que se celebra en el restaurante La Juaida y obtiene el 2º Premio en el concurso "Cena de Trilleros" organizado por la peña Antonio de Torres de la Cañada. A pesar de su juventud y de su corta trayectoria, Jennifer ha sido reclamada durante el año 2002 en salas de fiesta, peñas y eventos de cierta relevancia. En su haber cuenta con actuaciones en solitario en pubs de Almería, en la Biblioteca Villaespesa y en la peña El Palangre de Roquetas de Mar. De igual forma, ha intervenido en el Pregón de Semana Santa celebrado en el teatro Apolo, en la elección de Mister Almería celebrada en los Llanos de Vicar, en recitales celebrados en la Biblioteca de Murcia en varias ocasiones y, durante su estancia en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, en el festival celebrado en La Alameda, donde canta por primera vez para el baile. Esta joven cantaora que presenta una gran proyección, goza de una voz limpia, brillante y afinada. Su dominio del compás y su buen gusto deja muy buena impresión en aquellos que la escuchan. Destacan sus interpretaciones por bulerías, granaínas y tientos, aunque en el resto de los estilos cumple de forma más que digna.

Fuente