Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes 25, 19:30 horas, recital poético es de Balbina Prior.Sede el Ateneo

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Titulares y paridas

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

“Existen datos que indican que vamos por el buen camino”. (Henchidos de ilusionado gozo o viceversa han acogido en las colas del desempleo esa bella y prometedora información que augura nuevos brotes verdes por boca de un ministro como el De Guindos. Lástima que no estudiara Economía en ETEA. De todas formas ya tiene méritos para que lo nombren consejero eléctrico de algo multinacional).

Rajoy: “La reforma laboral está funcionando muy bien”. (No se ha conseguido aún superar los seis millones de parados, pero todo es cuestión de reducir unas plantillas más).

“Manchar a todos los políticos es muy malo para España”. (Dijo la sartén al cazo).

“El ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, pide a los ancianos que se mueran pronto para no ser gravosos y apoyar la reforma de la seguridad social”. (Es sabido que el constante crecimiento del número de ancianos en el mundo tiene preocupados a mujeres y hombres de gobierno, financieros y otros buitres, especialmente los que son unos hijos de muchos padres y madre no más que una. Entre todos buscan la forma de reducir la longevidad mientras sufren como el tipo japonés ante la puta gravosidad de la saturación).

Rocío Aguirre: "Me cuesta contratar a gente porque prefieren el subsidio". (A esta señora o lo que sea, por la mala leche que destila en televisión deberían darle un titulillo de algo, aunque sea para fijárselo con una chincheta en la pipitilla del dese. Miente como una bellaca y ofende con asquerosa frivolidad a millones de personas en paro que no han tenido la suerte –o la desgracia- de ser hermanas de una gerifalta del fulero poder político).

“España no cuenta en la UE”. (Sin embargo la ciudadanía de aquí suspiramos por Europa. No es precisamente La leyenda del beso, pero a ver).

“Amnistía Internacional entrega a Interior 60.000 firmas contra los abusos de la Policía”. (Tras conocer el novedoso hecho, los mandos y los mandaos con sus porras, grilletes y demás aparellaje del Ministerio, traumatizados se hallan).

“Andalucía deja de ser prioridad en Europa”. (Hasta para algunos andaluces de mucho lustre betunero hace tiempo que dejó de ser prioridad Andalucía).

“Inspectores de Hacienda piden incluir en el plan de control a quienes se han acogido a la amnistía”. (Mira qué callado se lo tenían en Hacienda, coño. Disponen hasta de un plan de control y todo. Si van a tener razón algunas putas ambulantes, las pobres).

“No todos los partidos son iguales”. (Qué va. Son muy diferentes según estén en el poder o en las afueras. Ese festival de asesores, esos indultos al choriceo inherente, esa libérrima designación de altos familiares, ese desamor a los millones de euros que emigran a Suiza u otros lupanares, el carnaval de sueldos y regalías, el teatrillo de las manos en el fuego, esas actividades privadas, esas acciones en empresas pasta gansa, los sillones hidroeléctricos con dietas adosadas. Lo inútiles que son, los retiros que se llevan).

Antonio Perea

Escrito en la sección del diario Córdoba "Fantasías y algo de picar" publicado el 3 de enero de 2013.