Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
| ¡Ayúdanos! | → | Amplía artículos | Estamos en Facebook. Visítenos |
Diferencia entre revisiones de «Juan Serrano Muñoz»
| (No se muestra una edición intermedia de otro usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
[[Imagen:1Juan Serrano.jpg|350px|right|thumbnail|Foto Ladis]] | [[Imagen:1Juan Serrano.jpg|350px|right|thumbnail|Foto Ladis]] | ||
| − | '''Juan Serrano Muñoz''', arquitecto y pintor, | + | '''Juan Serrano Muñoz''', arquitecto y pintor, nació en [[Córdoba]] en al año [[1929]], dónde falleció el día [[4 de octubre]] de [[2020]]. Realizó sus primeros estudios de dibujo y pintura en la [[Escuela de Artes y Oficios "Mateo Inurria"|Escuela de Artes y Oficios]] de Córdoba. |
Estudia en la Escuela de Arquitectura de Madrid ([[1969]]) y también se licencia en Veterinaria en la Facultad de Córdoba ([[1953]]). | Estudia en la Escuela de Arquitectura de Madrid ([[1969]]) y también se licencia en Veterinaria en la Facultad de Córdoba ([[1953]]). | ||
| Línea 7: | Línea 7: | ||
En [[1957]], en París, es miembro fundador del [[Equipo 57]] junto a [[José Duarte]], [[Francisco Aguilera Amate]] y otros importantes artistas. | En [[1957]], en París, es miembro fundador del [[Equipo 57]] junto a [[José Duarte]], [[Francisco Aguilera Amate]] y otros importantes artistas. | ||
| − | Destacan entre sus exposiciones las de la Asociación | + | Destacan entre sus exposiciones las de la Asociación Vizcaína de Bilbao, en el Café Rond Point de París y en la galería Suzanne Bollag de Zurich. |
==Trabajos en la provincia de Córdoba== | ==Trabajos en la provincia de Córdoba== | ||
| Línea 42: | Línea 42: | ||
Imagen:Juan serrano 049.JPG | Imagen:Juan serrano 049.JPG | ||
Archivo:Tres juan serrano.JPG|Tres. | Archivo:Tres juan serrano.JPG|Tres. | ||
| − | Archivo:Mural serrano fronta IMG 0358.jpg|Mural donado por el autor a la Facultad de | + | Archivo:Mural serrano fronta IMG 0358.jpg|Mural donado por el autor a la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba. |
Archivo:Mural serrano derecha IMG 0357.jpg | Archivo:Mural serrano derecha IMG 0357.jpg | ||
Archivo:Mural serrano izquierda IMG 0359.jpg | Archivo:Mural serrano izquierda IMG 0359.jpg | ||
| Línea 52: | Línea 52: | ||
[[Categoría:Arquitectos del siglo XX|Serrano Muñoz, Juan]] | [[Categoría:Arquitectos del siglo XX|Serrano Muñoz, Juan]] | ||
[[Categoría:Arquitectos del siglo XXI|Serrano Muñoz, Juan]] | [[Categoría:Arquitectos del siglo XXI|Serrano Muñoz, Juan]] | ||
| + | [[Categoría:Fallecidos en 2020|Serrano Muñoz, Juan]] | ||
| + | [[Categoría:Fallecidos en Córdoba|Serrano Muñoz, Juan]] | ||
Revisión actual del 03:56 21 oct 2020
Juan Serrano Muñoz, arquitecto y pintor, nació en Córdoba en al año 1929, dónde falleció el día 4 de octubre de 2020. Realizó sus primeros estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba.
Estudia en la Escuela de Arquitectura de Madrid (1969) y también se licencia en Veterinaria en la Facultad de Córdoba (1953).
En 1957, en París, es miembro fundador del Equipo 57 junto a José Duarte, Francisco Aguilera Amate y otros importantes artistas.
Destacan entre sus exposiciones las de la Asociación Vizcaína de Bilbao, en el Café Rond Point de París y en la galería Suzanne Bollag de Zurich.
Contenido
Trabajos en la provincia de Córdoba
Rehabilita y adapta el edificio para sede del Colegio de Arquitectos de Córdoba.
Remodelación de la vía y Fuente de los Cubos en el bulevar Gran Capitán de Córdoba.
En 2011 lleva a cabo su obra "Mural sin Título" que dona a la Facultad de Filosofía donde se halla expuesto.
Exposiciones
Individuales
- 2011 - Sala Vimcorsa, Córdoba. 14 de abril a 24 de mayo.
Colectivas
- 1957 - Exposición en la Asociación Artística Vizcaína, Bilbao; junto a José Duarte.
- 2013 - Homenaje a Rita Rutkowski, Juana Castro e Hisae Yanase. Sala Galatea, Casa Góngora, Córdoba. 7 de junio a 31 de julio de 2013.
Premios
- 1987 - Premio de Arquitectura Félix Hernández. Colegio de Arquitectos de Córdoba.
- 1993 - Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, junto al Equipo 57. Ministerio de Cultura.
- 1999 - Premio Pablo Ruiz Picasso, junto al Equipo 57. Junta de Andalucía.
- 2007 - Medalla de Plata de la Junta de Andalucía.
