Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Frederic Amat

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 15:59 2 jun 2013. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Frederic Amat" title="Frederic Amat">versión actual</a>.

Saltar a: navegación, buscar

Frederic Amat y Noguera (Barcelona 1952) es un artista y escenógrafo catalán.

Biografía

Nació en 1952 en la ciudad de Barcelona, donde estudió diseño de decorados y arquitectura junto a Fabià Puigserver. A finales de la década de 1970 realiza varios viajes hasta África y América del Norte, donde descubre su interés por las artes escénicas.

Obra pictórica

En la década de 1970 inició su obra pictórica de tendencia experimental y conceptual. Influenciado por Antoni Tapies y Joan Miró. Amat utiliza los colores la pintura con finalidad expresiva, sometiendo sus telas a un proceso manipulativo en el que utiliza todo tipo de técnicas: collage, ensamblaje o resina, entre otros.

En 2005 fue el encargado de diseñar el trofeo que acredita a los ganadores del Premio Internacional Terenci Moix, realizando para la ocasión un pez de barro con el sello del premio rodeado por una serigrafía.

El año 2007 ha sido galardonado con el Premio Nacional de Artes Visuales, concedido por la Generalitat de Cataluña, por la exposición realizada en la Galería Carles Taché en la que reunió su obra pictórica, escultórica y multimedia.

Obra escenográfica

Desde 1986 ha colaborado como diseñador del espacio escénico, decorados y vestuario, en espectáculos de teatro y danza:

Diseño del espacio escénico / vestuario

  • 1986: El público, de Federico García Lorca. En colaboración con Fabià Puigserver. Dirección: Lluis Pasqual. Piccolo Teatro di Milano (Milán) y Centro Dramático Nacional (Madrid).
  • 1988: Belmonte. Coreografía y dirección: Gelabert / Azzopardi. Mercado de las Flores.
  • 1989: Catón, de Fernando Savater. Dirección: María Ruiz. Anfiteatro Romano de Mérida.
  • 1992: Tirano Banderas, de Ramón María del Valle-Inclán. Dirección: Lluis Pasqual. Odeon Théatre de l'Europe (París).
  • 1992 - Colaboración en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
  • 1993: Roberto Zucco, de Bernard-Marie Koltès. Dirección: Lluis Pasqual. Teatro Libre.
  • 1993: El jardinero. Coreografía y dirección: Gelabert / Azzopardi. Música: Carlos Miranda. Mercado de las Flores.
  • 1994: El amor brujo, de Manuel de Falla. Coreografía y dirección: Víctor Ullate. Teatro de la Maestranza. Sevilla.
  • 1995: Los bandidos, de Friedrich Schiller. Dirección: Lluís Homar. Teatro Libre, Mercado de las Flores.
  • 1996: Haciendo Lorca. Dirección: Lluis Pasqual. Teatro Lope de Vega (Sevilla), Centro Dramático Nacional (Madrid) y Odeon Theatre de l'Europe (París).
  • 1999: Esperando a Godot, de Samuel Beckett. Dirección: Lluis Pasqual. Teatro Libre.
  • 2002: Preludios, coreografía e interpretación: Cesc Gelabert, Gelabert-Azzoparti Cía. de Danza. Hebbel-Theater (Berlín).

Dirección escénica

  • 1998: Zum-zum-ka. Idea y dirección con Cesc Gelabert y espacio escénico. Palacio Carlos V (Granada).
  • 2001: Oedipus Rex, de Stravinsky y Cocteau. Dirección, espacio escénico y vetuari. Palacio Carlos V (Granada).

Películas dirigidas

  • 1998: Viaje a la Luna (cortometraje), texto de Federico García Lorca y música de Pascal Comelade. Con Òscar Bosch, Marta Carrasco, Adrià Collado, Daniel González, y Julio Manrique.
  • 2000: Fuego en el cántaro (corto), texto de Joan Brossa y música de Carles Santos. Con Ariadna Cabrol, Enric Casasses, Héctor García, Teresa Gimpera, y Blai Llopis.

Fuente