Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Usar influencias en dar instalaciones

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 19:51 31 ago 2010. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Usar influencias en dar instalaciones" title="Usar influencias en dar instalaciones">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Hace unos días, cuando los amigos del Ateneo Casablanca de Cultura y Deporte hacían entrega a un grupo de cordobeses de las placas de socios honoríficos, entre los cuales me honra, sinceramente, estar, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Manuel Melero, agradeció, en nombre de los elegidos, los títulos. Las palabras de Manolo Melero reflejaban un poco al niño que el político decía llevar dentro, a este niño que ahoga el cargo o la profesión de político, pero el niño, a fin de cuentas, que durante un rato, en el colegio Albolafia, quiso juntarse con esos otros niños que hacían entrega de las placas.

Y a estos últimos, amigos del Polígono Guadalquivir, quiero referirme, porque como tantos otros chavales de su edad y de otras barriadas cordobesas conviven en unas mínimas condiciones, casi nulas condiciones, para practicar el deporte. Estos niños reclaman, y ya lo recogimos en estas mismas páginas, un pedazo de tierra cubierta de jaramagos, inservible y que no tiene otra utilidad que el provecho que una “posible” especulación del suelo le dé de aquí a unos años, pero mientras desean usar esa tierra para hacer deporte. Así de sencillo.

Ese pedazo de tierra no se les da. Es mejor seguir aprisionando deportivas ilusiones infantiles entre bloques de cemento y hormigón, que da más dinero. Mientras, los niños se van aburriendo en la calle sin un mal balón al que dar patadas o una mala pista donde correr, porque no hay. Y así pasan los años. Y así van las cosas. Ahí tiene Manolo Melero, como en tantas otras barriadas cordobesas, donde poner a trabajar a ese niño que dice llevar dentro, y que no lo dudamos, ahí tiene donde desdoblar su personalidad y emplear su “yo” político, de poder, del poder que hoy gobierna, para a base de trabajo y de influencia procurar a esos chavales un terreno donde jugar y hacer deporte con su “yo” niño al que aún recuerda el político.

Ignacio Cid Luque (Diario Córdoba, 13 de diciembre de 1985.

 ← REVISAR