Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Los divinos ocasos de Poley

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 16:49 26 may 2010. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Los divinos ocasos de Poley" title="Los divinos ocasos de Poley">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Hay personas que nacen tocadas por la divinidad, y es tan acusada en ellas su distinción que la llevan clavada en la frente, como un estigma que las distanciara de los demás mortales. Unos alcanzan la fama por sus merecimientos, otros no traspasan jamás la frontera de lo privado y ni falta que les hace, pues entre los atributos del genio está el reconocerse a sí mismo en un bosque de sombras sin que la suya sufra la más mínima intromisión. En cualquier caso, suelen ser hombres y mujeres cuyo ser trasciende a su haber, pues el personaje superará siempre a su obra. Y eso que algunos la tienen brillante, como nuestro Vicente Núñez, el poeta que desde la plaza ochavada de Aguilar, allá en su despacho del Tuta, reparte versos y filosofía de la existencia con la misma desganada entrega que un clásico en el foro. En Poley, su mítica ciudad de los ocasos, hasta la que peregrinan cuantos desean compartir con él belleza y rima, entras en la taber/caverna donde Vicente combate la oscuridad a sorbitos de vino y sales con un cargamento de sofismas regalo de la casa. Y, sobre todo, con la impresión de haber asistido a una función única, interpretada sólo para tus ojos. Ahora el Ateneo le ha concedido su medalla de oro, y el ocaso en Poley vuelve a ser una herida luminosa que alumbra la covacha. Divino.